Publican documentos históricos de Daniel Oduber

Daniel Oduber Quirós
La serie de documentos se titula “Daniel Oduber enjuicia la política económica del Gobierno de Carazo”. CP/Archivo

San José, 18 feb 2014 (cp) – Gracias a un esfuerzo conjunto del Grupo Raíces y Cedal ahora se puede conocer más de la historia costarricense a través de una serie de documentos históricos escritos por el ex presidente Daniel Oduber Quirós, que gobernó de 1974 a 1978 y que serán publicados en varias entregas diarias por Cambio Político.

La serie de documentos denominado “El expresidente Daniel Oduber enjuicia la política económica del Gobierno de Carazo”, contempla la publicación de 15 capítulos.

El primero se titula Llegó el momento de rectificación, seguido de la producción disminuye por la política económica, «justificación Caracista de la inflación, génesis de los errores, principales errores fiscales, la subejecución presupuestaria, financiamiento del déficit fiscal, los economistas liberales y la política crediticia, ataques a la nacionalización bancaria, el documento secreto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, contempla capítulos como quien debía aplicar las propuestas del FMI, el fracaso del convenio con el FMI y el deterioro de la balanza de pagos.

En el compendio, Oduber analiza los distintos aspectos de la situación económica nacional y explica las principales causas de la crisis que enfrentó Costa Rica en esa época.

La conclusión después del análisis de la crisis económica se enfoca en el resquebrajamiento de las instituciones consecuencia de los errores del presidente Carazo y su equipo de Gobierno y no de factores de la admimistración Oduber como siempre alegó Carazo.

Revise también

oln

Fracción Liberacionista se unió a marcha sectores sociales

San José, 24 abr 2024 (CPNews).- 24 DE ABRIL, 2024. Diputados de la fracción liberacionista …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.