Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

el poeta Rogelio Sotela, de grata recordación para todos los amantes de la literatura, fué uno de los intelectuales que mayor número de libros escribió. De los grandes valores de América recibió juicios valiosos y voces de estímulo a su obra literaria.

En la tribuna pública, en su curul del Congreso, en los paranin­fos de las universidades y en todas partes, el poeta Sotela supo brillar como astro de primera magnitud. Su verbo encendido, levan­taba el espíritu cívico. Todavía se recuerda con cariño sus campañas políticas en favor de don Ricardo y de don Carlos María Ji­ménez. Hablaba caballerosamente, sin insultar.

En cierta ocasión, cuando las gentes salían de sus oficinas a tomar camiones para trasladarse a sus hogares, el poeta Sotela, que fué uno de los primeros en Costa Rica en adoptar la corbata de lazo larga y el «sinsombrerismo», se cruzó con una admiradora de sus versos. Al tratar de saludarla, y —¡oh poder pertinaz del hábito!—, trató de quitarse el sombrero. Al darse cuenta el poeta de su lapsus, ya con la mano cerca de la frente, SE QUITO, CON UN ADEMAN VERSALLESCO, LOS ANTEOJOS»…

Revise también

Las dos Fridas

Los cuadros más famosos de la historia

Por María Jesús Revilla y Carla Domínguez “LAS DOS FRIDAS” : FRIDA KAHLO (Coyoacán 1907/1954) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.