La nueva Heidi

Suiza No. 32

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

La nueva Heidi, Mad Heid salió hace unos meses. En Suiza el orgullo por Heidi es impresionante, un toque más que el nuestro por “tío Conejo”, la verdad bastante más…La casa de Heidi existe, bueno una recreación…, se puede visitar en Maienfeld, se sube por un sendero entre los pastizales alpinos y los idílicos paisajes y se llega a la casa.

Dicen que fue la que inspiró a Johana Spyri en 1880 a escribir la historia y dicho sea de paso es uno de los libros de literatura suiza más leidos en el mundo.

“Castrosalazar: tan conocedor de Heidi, ¿cuándo fue a esa choza que ni cuenta me di, y eso que siempre andamos juntos mae”—me reclamaron.

Ciertamente nunca he ido, cada vez que viene alguien insinuo levemente ir, pero nadie ma ha dado bola…

La Adelaida (Adelheid, de ahí Heidi) que tenemos en mente ha tenido cerca de 20 producciones de tele y cerca de 10 películas. Yo recuerdo la de Shirley Temple, que la vi, digamos porque no tenía de otra porque la daban después de almuerzo en canal 7 y en esos años no había mucho que ver o sea tu.

“Castrosalazar: no jodas, yo creo que te hacía gracia la tal Shirley como a todo el mundo jajaja”—se burlaron.

Hedi nos recrea los Alpes, las cabras, la leche, los pasesos, la vida en la montaña y la serie japonesa de 1974 fue la que la sacó del estadio….

“Castrosalazar: que agüevazón mae, solo falta que te pongas a cantar ´♪ ♫abuelito dime tú, qué sonidos son los que oigo yo…♪ ♫´ puta canción que odio mae, desde güila…”—me dijeron desde adentro.

—Suave, suave no quiero hablar nada de eso y mucho menos cantar el abuelito dime tú, vos sabes bien lo que opino de la tal Heidi, Pedrito, el abuelo y los demás…–dije rápidamente y trato de seguir con mi cuento de mitos sobre los que ya alguna vez comenté…

Suiza 32

“Castrosalazar: mae pero no sea cansón, no queremos oir de nuevo el cuento de los mitos suizos, de Guillermo Tell y la manzana, ni la formación de la Confederación Helvética…echese el cuento de una vez sobre la nueva Heidi, la Mad Heid, sino que pereza mae”— me reclamaron.

El cuento es que hicieron una película sobre Heidi, solo que es una película no apta para menores, no es pastora, no juega con Pedrito, ni se tira por las cuestas…es una rebelde antifacista y….

“Castrosalazar: ¿y eso qué fue? Y la güila cachetes colorados y corriendo y tirándose por el zacate?”—me preguntaron con fueza

Ahora la tal Heidi —convertida en Mad Heidi— pelea contra un magnate de queso, que se convirtió en dictador de Suiza, que es un nazi suizo, pero que mantiene la imagen de postal de Suiza. Heidi sale con una metralleta y reclama justicia y se dedica a matar nazis, hay torturas con fundue y muertes por ingerir demasiado chocolate.

Suiza 32

Ni cerca de la tierna serie de 1974 sino algo parecido a Kill Bill y la clasifican como película de acción, aventura, comedia y terror.

“Castrosalazar: diay mae ¿cuándo la fue a ver sin mí?”— me reclamaron.

En realidad no la he visto, pero me han llegado montones de avances y de comentarios y les puse cuidado porque un anuncio decía: “Tomemos a la famosa chica de montaña suiza Heidi, queso y los hermosos Alpes y combinémoslos con oro nazi, chocolate y fondue. Agregue algunos galones de sangre y mucha diversión. Eso es Mad Heidi”.

“Castrosalazar: ok ok, ya decía yo que te habías ido sin mi”—me dijeron desde adentro.

Ya les contaré cuando la vea.

Revise también

Rodrigo Arias

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.