La Kane-manía se extiende más allá del Bayern Múnich

Por Claas Hennig y Jann Philip Gronenberg (dpa)

dpa
Harry Kane debutó con éxito en la Bundesliga luciendo la camiseta del Bayern con un gol y una asistencia. Foto: Axel Heimken/dpa

Múnich, 20 ago (dpa) – Harry Kane no pasó completamente sin fútbol en su día libre tras su primera semana completa de trabajo en el Bayern Múnich, y como muchos aficionados ingleses hoy animó a las «Leonas» que jugaban la final del Mundial femenino contra España en Sydney.

Kane pudo disfrutar de un pequeño descanso en su nuevo hogar, después de su impresionante debut en la Bundesliga el viernes para inaugurar la temporada con una victoria por 4-0 en el campo del Werder Bremen, y mientras la plantilla muniquesa se enfrentó a un equipo formado por aficionados en Alto Adige en Italia, un día después.

No obstante, no pudo celebrar la victoria de sus compatriotas, que cayeron por 1-0 ante las españolas, nuevas campeonas del mundo.

Harry Kane por aquí, Harry Kane por allá, Harry Kane por todas partes. Ya sobre el césped de Bremen, el superdelantero que ha costado más de 100 millones de euros (alrededor de 109 millones de dólares) fue casi omnipresente gracias a su asistencia y su gol.

Delante de casi todas las cámaras y micrófonos, iba a describir su estado emocional en aquella noche extraordinaria.

Y también en la duodécima edición del «partido de ensueño» del Bayern frente a una selección del club de aficionados «Weinbeisser Kaltern», el ambiente en Italia fluctuó entre la locura por Harry y la Kane-manía.

El jugador de 30 años fue citado en el sitio web del club: «Estoy muy contento de formar parte ahora del Bayern».

La alegría es mutua. Ya en Bremen, Kane insinuó que hace mejor a su nuevo equipo. «Increíble comienzo de temporada liguera», transmitió, visiblemente contento, en un vídeo vía Instagram desde los pasillos del Weserstadion. «Un 4-0, un gol, una asistencia, un comienzo perfecto: no se podía pedir más», agregó.

Los medios de comunicación de su país también asistieron a la primera aparición del capitán de su selección en la Bundesliga. «Hurri-Kane. Harry Kane demuestra que ya es el principal hombre del Bayern con un gol y una asistencia», escribió el tabloide «The Sun», haciendo un juego de palabras con su nombre y la palabra huracán.

«El Bayern Múnich tiene un nuevo héroe, ¡y es el capitán de Inglaterra! Incluso para el altísimo nivel de Harry Kane, su debut en la Bundesliga fue sensacional», expresó por su parte el «Daily Mail».

El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, ya había alabado durante la semana el «efecto Harry Kane», que funciona a muchos niveles. En Bremen, se deshizo en elogios. «Es muy, muy inteligente en todo lo que hace, y muy preciso», dijo.

«Es absolutamente top, impresionante, y hará mejores a todos los jugadores que lo rodean», agregó el técnico, de 49 años.

El capitán del Bayern, Joshua Kimmich, también se quedó prendado. Kane ya había brillado en el minuto cuatro en la asistencia al internacional alemán Leroy Sané, y 70 minutos después demostró sus cualidades como ejecutor. Además, mantuvo constantemente ocupada a la defensa del Bremen y creó espacios para sus compañeros.

«Creo que nuestros otros jugadores ofensivos se beneficiarán mucho de él, porque no es un delantero que solo recibe el balón y remata, sino que también es alguien que prepara el terreno para los demás, como también hemos visto con Leroy», dijo Kimmich.

Al parecer, el efecto Kane en el Bayern no solo ha tenido repercusiones deportivas, sino también un efecto notablemente rápido en el clima interno del club y en el estado de ánimo de Tuchel. Solo seis días antes, había dado rienda suelta a su frustración y regañado al equipo tras la derrota por 3-0 en la Supercopa contra el Leipzig.

«Esta vez hemos mantenido constante nuestro buen nivel, incluso en las fases en las que se puso difícil», elogió Tuchel en Bremen. Dijo que mientras el Bremen mejoró tras el descanso, sus jugadores «no se volvieron locos, siguieron a lo suyo, se mantuvieron estables».

Tuchel se tomó esto como el primer paso de la temporada. No obstante, el técnico sabe que el Bremen, en su estado actual, no es una referencia muy significativa para su equipo y para Harry Kane.

Revise también

Alberto Fernández

Expresidente insta a Milei a analizar con «psiquiatría» su «constante violencia verbal»

Fernández se disculpa con Pedro Sánchez y su esposa por la conducta «impropia» de Milei …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.