Jefe OMS se quiebra al describir condiciones «infernales» de Gaza

Enero 25, 2024

Redacción

oms
El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). OPS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró visiblemente impactado por la pérdida de vidas humanas en la Franja de Gaza.

GINEBRA — Este jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un apasionado llamado a un alto el fuego y a una «solución genuina» para el conflicto palestino-israelí durante una intervención ante el órgano rector de la organización. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien vivió la guerra en su infancia y cuyos propios hijos se resguardaron en un búnker durante los bombardeos en la guerra entre Etiopía y Eritrea de 1998-2000, expresó su conmoción al describir las condiciones «infernales» en Gaza, donde más de 25,000 personas han perdido la vida.

Basándose en su experiencia personal, Tedros destacó que la guerra no conduce a una solución duradera, sino a más conflicto, odio, agonía y destrucción. En un debate sobre la emergencia sanitaria en Gaza ante el Consejo Ejecutivo de la OMS en Ginebra, instó a elegir la paz y abordar la cuestión políticamente. Hizo referencia a la propuesta de la solución de dos Estados y expresó su esperanza de que la guerra concluyera con una solución real.

La campaña de Israel para eliminar a Hamás, desencadenada después de que militantes ingresaran a su territorio el 7 de octubre, resultó en la muerte de 1,200 personas, en su mayoría civiles, y más de 200 rehenes llevados a Gaza. En respuesta a los comentarios de Tedros, el embajador de Israel acusó al director general de la OMS de mostrar un «fracaso completo de liderazgo». Señaló la ausencia de menciones a los rehenes, violaciones, asesinatos de israelíes, así como la militarización de hospitales y el uso de escudos humanos por parte de Hamás.

Tedros también advirtió que más personas en Gaza enfrentarían la amenaza de morir por hambre y enfermedades, describiendo la situación como «infernal» cuando se suman todos estos elementos.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.