Culpa de la covid

Suiza No.29

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Hace algunos meses, no recuerdo cuantos ni en donde vi el artículo, leía algo que decía que a la gente que le ha dado COVID se le nubla la mente y tiene otros males….Creo que me impactó mucho cuando lo leí y solo me dije: —puchis, manda güevo que ahora la gente salga con ese cuentito, en vez de reconocer que con la edad a uno se le olvidan la cosas y le dan otros males ahora le echen la culpa al coronavirus—

“Castrosalazar: ya sé por donde vas, mejor no siga por ese camino mae” —me dijeron sin siquiera haber empezado a decir lo quiero.

Normalmente yo escribo lo que quiero publicar los lunes y lo reviso los martes, pero esta vez no pude, traté y traté y no pude. No me vino idea alguna que escribir, y además tenía algunos dolorcillos.

“Castrosalazar: puta mae más sicosomático, ¿es por Castro o por Salazar” —me preguntaron.

….pues traté y traté y mi mente en blanco. No me salía una juepuchis palabra, y ahí fue cuando de repente se me vino a la mente esa frase “la niebla en la mente que deja el virus” y lo ‘guglié’ hasta que lo encontré y parte del reportaje decía “…afectados por covid sufren pérdidas de memoria o problemas de concentración después de erradicar la infección…”

“Castrosalazar: ¿me vas a decir a mí que te conozco de toda la vida que tenés problemas de concentración por que tuviste covid? No me jodás, no me jodás, sea más serio mae” —me dijeron.

Dicha se la verdad, desde güila he tenido problemas de concentración, tanto que me daba igual ir a clases que no ir…y se me fue agravando, ya en la U me daba exactamente lo mismo ir que no ir. Si iba era como si no estuviera, no podía poner atención ni 5 minutos. ¡No había ritalina!

“Castrosalazar: Concéntrese mae, concéntrese. ¿cuál es el cuento que nos quiere echar? No sea cansón”—me dijeron

Para ver si era verdad que tenía pérdidas de memoria, nieblas en mi mente y demás síntomas me puse a hacer ejercicios matemáticos sencillos.

Multiplicar 1 525 por 3 141 592.

Calcular el consumo de combustible del carro, que dicho sea de paso solo lo logra asimilar en kilómetros por galón, si me lo dan en kilómetros litro no me dice nada….entonces cada vez que pongo combustible tengo que pasar los litros a galones, normalmente lo hago mental: 29,1 litros entre 3,785

Pasar 25 francos a euros que es simplemente multiplicar por 1,0398

“Castrosalazar: que mae tan carga sos, que arrecho que sos…no me jodás ¿y qué, solo para que rajés, pudiste hacer todas esas multiplicaciones y divisiones? ¡Sí guevón!, ya voy….” —me preguntaron con tono de burla.

No le di bola a mi vocecita interna….Curioso verdad, que el consumo lo tenga que tener en galones kilómetro para tener idea clara, todo lo demás relacionado con volumen tengo que hacerlo en metros cúbicos o en litros… —pensé para mi.

“Castrosalazar: mae, la pregunta que te hice fue fácil: ¿pudiste o no hacer todas esas divisiones y multiplicaciones mentalmente”—me insistieron.

Ante ese trabonazo, contesté de una: —No, no pude. Pero es culpa de la covid—.

Y posiblemente voy a tener lagunas y otros efectos que he leído en varios lados, que en resumen pueden ser alguno o varios de estos…cansancio o fatiga que interfiere con la vida diaria, síntomas que se agravan al realizar un esfuerzo físico o mental (también conocidos como «malestar general post esfuerzo»), fiebre, síntomas respiratorios y cardiacos, dificultad para respirar o falta de aire, tos, dolor de pecho, corazón que late rápido o muy fuerte (conocido como palpitaciones), síntomas neurológicos, dificultad para pensar o concentrarse (a veces denominada «neblina mental»), dolor de cabeza, problemas para dormir, mareos (desvanecimiento) al ponerse de pie, sensación de hormigueo, alteraciones del gusto o el olfato, depresión o ansiedad, síntomas digestivos, diarrea, dolor estomacal, otros síntomas, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido, cambios en los ciclos menstruales…

“Castrosalazar: no me jodás om, ¿ahora me vas a decir que todo eso, que todo el mundo ha tenido en algún momento ahora es culpa de la covid? …lo único que no has tenido en tus más de 60 años de todo eso es —cambios en los ciclos menstruales—…” —me dijeron con tono fuerte y grosero.

Diay —me dije absoluta y totalmente convencido…no tengo achaques, ni olvidos ni dolores por la edad: todo es culpa de la covid.

“Castrosalazar: ja ja ja ja pero ¿cómo decís que tenés todos esos males si tenés menos de una semana de haber tenido covid? Lo que estás diciendo es que desde güila tuviste covid” —me dijeron con burla.

—No, no, es que seguro antes tuve covid o algo parecido, y como nunca me hice pruebas, nunca me di cuenta que era por eso, pero ahora lo estoy sufriendo.

Suiza 16

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.