Cascadas de Multnomah

Puente Benson
El puente Benson, desde el que los visitantes pueden disfrutar de una excelente vista de las cataratas superior e inferior de los saltos de Multnomah. WikiCommons
Dónde Oregón, Estados Unidos
Altura 189 m
Anchura 9 m
Forma cascadas escalonadas
Las cascadas de Multnomah caen 189 m en picado desde un sobrecogedor precipicio de la montaña Larch, en el desfiladero del río Columbia. Es la segunda catarata activa todo el año más elevada de Estados Unidos, después de los saltos de Yosemite. Los saltos de Multnomah están formados por dos cataratas separadas por una pequeña poza. El salto superior, mucho más alto, es más estrecho y largo, mientras que el inferior es más ancho y potente. Sus aguas proceden de cristalinos manantiales subterráneos que fluyen a través de la montaña por el arroyo Multnomah y se precipitan en este punto de una forma espectacular. Durante el invierno y la primavera el flujo de agua de los saltos es mayor, pero si la climatología es muy fría se pueden convertir en enormes carámbanos de hielo.

La cara del barranco cuenta con excelentes muestras de cinco flujos separados de lava basáltica, que muestran cómo esta zona se originó por enormes erupciones de magma hace entre unos 12 y 16 millones de años. Una leyenda nativa cuenta que una joven doncella se arrojó por la pendiente como sacrificio al Gran Espíritu, para salvar a su pueblo de morir por una enfermedad mortal. Al día siguiente, su padre descubrió el cuerpo, y rogó al Gran Espíritu que le diera una señal de que su hija había logrado entrar en la tierra de los espíritus. Casi inmediatamente, un torrente de aguas plateadas comenzó a fluir del bosque y a caer por el precipicio en forma de bella cascada.

Los saltos de Multnomah son famosos por su gran belleza y son la principal atracción turística de Oregón. El elegante puente Benson cruza los saltos por el tramo que separa la catarata superior de la inferior, ofreciendo a los visitantes unas magníficas vistas. Fue construido por canteros italianos en 1914 y recibió su nombre en honor a Simon Benson, el propietario original de los saltos.

Los visitantes más aventureros pueden caminar por una senda estrecha y serpenteante hasta la parte superior de las cataratas, donde hay un mirador de madera. Desde allí se puede observar cómo el agua comienza a caer para iniciar su largo descenso. También puede disfrutarse de la vista de los pequeños rápidos y las mini cascadas que se forman en el punto en que el arroyo surge del bosque y se dirige hacia el borde del precipicio.

Tras los pasos de Lewis y Clark: La ruta de las cascadas

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 17 de mayo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 17 de mayo es el 138º (centésimo trigésimo octavo) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.