Un día como hoy 08 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla

El 8 de abril es el 99.º (nonagésimo noveno) día del año. Quedan 268 días para finalizar el año.

No estoy seguro de nada excepto de la santidad del afecto del Corazón y la verdad de la Imaginación. Aquello que la imaginación capta como Belleza ha de ser verdad, haya existido antes o no.

John Keats (1795-1821) Poeta ingles.

DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO
DÍA INTERNACIONAL DE OPOSICIÓN A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
DÍA MUNDIAL DEL NEUROCIRUJANO
Por el padre de la neurocirugía el Dr. Harvey Cushing.

Costa Rica

JUAN ESTRADA RÁVAGO

1566 – Se embarca en España, por segunda vez y con destino a Costa Rica, el padre Juan Estrada Rávago.

PIRATAS MORGAN Y MANSFIELD

1666 – Fondeó en Portete una escuadra compuesta de por nueve naves capitaneadas por los piratas Mansfield y Morgan, apoderándose de Matina.

PANCHA CARRASCO

1816 – Nació Francisca “Pancha” Carrasco Jiménez, heroína de la guerra contra los filibusteros. Falleció en 1890.

CAMPAÑA NACIONAL

1856 – Juan Rafael Mora, llega a Rivas con el ejército costarricense.

JOSÉ MARÍA MONTEALEGRE

1860 – Con 365 votos de un total de 435, José María Montealegre gana la Presidencia de la República.

Jose María Montealegre Fernández

COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ

1941 – La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inició actividades en San José.

ICE

1949 – Fue creado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

PARQUE JOSÉ MARÍA CAÑAS

1956 – Frente a la Estación del Ferrocarril al Pacífico, al sur de la ciudad de San José, fue inaugurado el Parque José María Cañas.

Plaza del Pacífico: Parque Cañas

Globo

CRIMEA

1783 – La zarina Catalina II anexa Crimea a Rusia.

TIMES SQUARE

1904 – En Manhattan (Nueva York), Longacre Square se renombra como Times Square en honor al periódico The New York Times.

Times Square (Nueva York)

MELVILLE CALVIN

1911 – En Estados Unidos nació el químico Melville Calvin, quien en 1961 obtuvo el premio Nobel de química.

GITANOS

1971 – Se celebra en Londres, capital del Reino Unido, el primer Congreso Mundial del Pueblo Gitano, primera gran reunión de las asociaciones y movimientos representativos del pueblo gitano en todo el mundo.

PICASSO

1973 – Murió Pablo Picasso, pintor y escultor español. Había nacido en 1881.

MACEDONIA EL NORTE

1993 – La República de Macedonia del Norte se convierte en miembro de la ONU.

SPACEX

2016 – La empresa SpaceX consiguió posar exitosamente el cohete Falcon 9 en una plataforma en el océano Atlántico, tras lanzarlo al espacio con la cápsula Dragon llena de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

WUHAN (CHINA)

2020 – En Wuhan, provincia de Hubei (China), se levantaron las medidas de aislamiento en la ciudad génesis de la Pandemia de COVID-19.

Globo

Trivia

La trompa de un elefante tiene 40.000 músculos y tendones. Esto la hace muy fuerte y flexible, lo que permite a un elefante arrancar una delicada flor o levantar un enorme tronco. La trompa sirve para tocar, agarrar, chupar, rociar, oler y golpear. Contrariamente a la creencia popular, no temen a los ratones ni su memoria es necesariamente la mejor del reino animal. Aunque no lo parezca a distancia, están cubiertos de pelo. A corta distancia, se puede distinguir una fina capa de pelos claros que cubre prácticamente todas las partes del cuerpo de un elefante.

o

Los islandeses leen más libros perca pita que cualquier otro pueblo del mundo.

Días malos en la historia

8 DE ABRIL DE 1991

Las garras de Kitty: La chismosa vuelve a hacer de las suyas

Después de haber destrozado a Jackie O y Liz Taylor, las garras de la biógrafa de famosos Kitty Kelley salieron más afiladas y letales que nunca cuando, el 8 de abril de 1991, Simon & Schuster publicó su feroz libro de 603 páginas sobre la ex primera dama Nancy Reagan. Entre las revelaciones más salaces de Kelley: un escarceo con Frank Sinatra (otro de los temas biográficos de Kelley), sus renombradas dotes como actriz en el sofá de los castings, las palizas a su hija Patti al estilo de Mommie Dearest, y las maliciosas críticas al vicepresidente de Ronald Reagan, George H. W. Bush.

Los jugosos bocados que Kelley había soltado en el libro resultaron irresistibles para la prensa. Incluso el anodino programa MacNeil/Lehrer NewsHour de la PBS se hizo eco de ellos, al igual que The New York Times, que publicó sus chismes en primera página.

Ni que decir tiene que a los Reagan no les hizo ninguna gracia. «Nancy y yo estamos muy disgustados y enfadados por la total falta de honradez de Kitty Kelley y su libro», escribió Ronnie a su compañero ex presidente Richard Nixon, que había enviado un mensaje de simpatía. «Tu carta me ayudará a evitar que Nancy se preocupe. Ella es la principal víctima de Kelley y está muy disgustada».

A la casa de los Reagan llegaron más condolencias de otros amigos y asociados, incluidos algunos que Kelley citó como fuentes. Siguió una oleada de denuncias públicas del libro. «Aparezco en los agradecimientos como colaborador», dijo Lou Canon, autor de President Reagan: The Role of a Lifetime, se quejó a Entertainment Weekly. «Pero nunca habló conmigo. Nunca».

Kelley se deshizo de al menos algunas de las fuentes agraviadas produciendo alegremente sus entrevistas grabadas. A otras simplemente las ignoró. Dejando a un lado la integridad periodística, ¿qué le importaba a Kelley? Tenía entre manos un best seller masivo, con un anticipo real de más de 3 millones de dólares para gastar. Además, había otras celebridades para festejar. Los siguientes: La familia real británica, los Bush y la todopoderosa Oprah.

Tomado del libro «Bad Days in History»

Revise también

Hudsons

La Patrulla Internacional de Bares: Hudsons Canada’s Pub (Calgary)

Especial para Cambio Político SEMPER COMPOTATIUM Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES Al rescate de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.