Parque Nacional del Valle de la Muerte

Valle de la Muerte
Vista de la playa Racetrack, en el Valle de la Muerte. WikiCommons
Dónde Parque Nacional del Valle de la Muerte. California, Estados Unidos
Temperatura más alta registrada 57 °C
Punto más bajo 86 mt por debajo del nivel del mar
Punto más alto 3 368 mt
El Valle de la Muerte (Death Valley), situado en el sudeste de California, es uno de los lugares más calurosos de la Tierra. También es el lugar más seco de Norteamérica y contiene el punto menos elevado del hemisferio occidental. Es una enorme depresión de 250 km, entre las cordilleras de Amargosa y Paramint.

A pesar de su nombre, este paisaje de salinas, dunas de arena, cañones y montañas posee una accidentada belleza y alberga una sorprendente variedad de plantas y animales que se han adaptado a este duro entorno.

El suelo de este inmenso parque nacional se eleva abruptamente desde su punto más bajo, en la salina Badwater Basin, hasta el más alto, Telescope Peak, a tan solo 24 km de distancia. A pesar de que la vegetación es muy escasa en el fondo del valle y la parte inferior de las laderas, se torna más abundante donde hay agua disponible, a mayor altura. Entre los mamíferos más grandes que viven allí se encuentran carneros de las Rocosas, pumas y linces rojos, junto con otras especies más pequeñas (la mayoría de ellas nocturnas) y numerosas. También abundan los reptiles del desierto, e incluso killis, que pueden sobrevivir en charcas de agua caliente. El mejor momento para visitar el parque es entre los meses de octubre y abril, porque los veranos pueden ser insoportablemente calurosos, con una media de más de 38 °C.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 17 de mayo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 17 de mayo es el 138º (centésimo trigésimo octavo) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.