Ni pacifista, ni humanista y tampoco ambientalista

León González

León González

Según noticia en el periódico La Nación, del 15 de octubre, de horas de la tarde, el berrinchoso “Célimo Guido advierte de que, si el presidente no negocia, el movimiento estará en libertad de ‘levantar el país’”.

“La advertencia la hizo después de acusar al Gobierno de la República porque “continúa sumamente agresivo”.

“Pareciera que quiere ver sangre”, aseveró, al tiempo que insistió en que el suyo es un movimiento “pacifista, humanista y ambientalista”.

No voy a entrar en detalles de dicha nota, solo quiero referirme a dos afirmaciones de Guido, no sin antes, reconocer que al principio estuve de acuerdo con el llamado de Rescate Nacional, pero sobre todo por la confianza que me generaba únicamente don José Miguel Corrales. Sin embargo, también pensé en que el asunto se les podría salir de las manos y que sería nefasto. Pero insisto, creí que Corrales tendría todo bien controlado y me “fui a cholo”.

Ya todos conocemos las lamentables y nefastas consecuencias y podemos identificar los errores cometidos tanto por el gobierno como por la gente de Rescate Nacional. Ya se ha convocado a una mesa de diálogo y la misma entró con patas rencas, sillas flojas, con clavos saliendo por varios lados. Tengo mis reservas.

Dice Guido, según LA NACIÓN, que el gobierno “continúa sumamente agresivo” y que su movimiento es “pacifista, humanista y ambientalista”. En este sentido, es lógico que cada quién tendrá su punto de vista y buscará culpar al otro para no aceptar responsabilidades, sin embargo, después de observar las violentas e inaceptables actuación vandálicas de SU INCONTROLOBALE MOVIMIENTO, no se puede aceptar que sea NI PACIFISTA, NI HUMANISTA Y TAMPOCO AMBIENTALISTA.

No tengo un AGRESÓMETRO para poder medir cual de las partes ha demostrado ser más agresivo, sin embargo, a ojo de bien cubero, viéndolo por resultados, me atrevo a decir que la gente de Célimo ha superado la agresividad y con creces y si van ganando en agresividad, por lo tanto, se apartan de ser humanistas.

En cuanto al carácter AMBIENTALISTA, de su movimiento, me permito rechazarlo de extremo a extremo. Han sido vulgares ecocidas, contaminadores ambientales. ¿Quiénes serán los ambientalistas que lo asesoran?

¿Se puede AUTODENOMINAR AMBIENTALISTA quien:

  • ¿Atenta contra la vida de los demás?
  • ¿Dejan toneladas de basura esparcidas en los puntos bloqueados?
  • ¿Derraman hidrocarburos en las calles?
  • ¿Talan árboles para obstaculizar?
  • ¿Queman desechos como llantas en las calles?
  • ¿Provocan la liberación de enormes cantidades de gases contaminantes al mantener paralizados, miles de vehículos?

Al respecto:

¿Qué dirán los grupos ambientalistas, la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente, el MINAE, ¿el Ministerio de Salud, el Tribunal Ambiental Administrativo, la Fiscalía General y muy especialmente la Fiscalía Ambiental?

¿Pueden actuar aplicando la leyes de protección ambiental, desechos sólidos, entre otras?

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.