Manifiesto de los Expresidentes de la República

Escudo

 

Costarricenses:

Nos dirigimos a ustedes con el inmenso cariño y la profunda gratitud que sentimos con este querido pueblo, que nos distinguió confiándonos el ejercicio de la Presidencia de la República.

Vivimos una hora de graves dificultades y debemos todos apoyar nuestra democracia, la institucionalidad republicana y los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Con profunda devoción patriótica expresamos nuestro apoyo incondicional a la constitucionalidad, al estado de derecho, a las autoridades y a la policía que actúa en ejercicio de sus competencias, a las libertades públicas de todos quienes habitamos esta bendita tierra.

Con igual vehemencia expresamos nuestro repudio y condena al uso de la violencia, tan ajena a la idiosincrasia del ser costarricense.

Las autoridades legítimamente establecidas deben ejercer sus competencias con efectividad y sentido de urgencia, y con vehemencia exhortamos al gobierno de la república a asumir esa responsabilidad.

Los partidos políticos deben actuar con altura de miras, los gremios deben privilegiar el bien nacional por encima de sus intereses, las manifestaciones deben ser respetuosas de la legalidad. Todos debemos someternos al imperio de la ley.

Hacemos un llamado a todos para que nos sobrepongamos a los dolores que hoy viven tantos hogares y a las frustraciones y el enojo que sentimos ante el cúmulo de adversidades que enfrenta el país.

De nuestra actitud patriótica, de nuestra defensa de la institucionalidad que con tanto esfuerzo hemos construido por ya casi 200 años, depende mantener la paz social y vencer los graves obstáculos que enfrentamos.

San José, 17 de octubre de 2020.

Oscar Arias Sánchez
Rafael Angel Calderón Fournier
Laura Chinchilla Miranda
Abel Pacheco de la Espriella
Miguel Angel Rodríguez Echeverría
Luis Guillermo Solís Rivera


Revise también

Bolivia

Triunfo de la Democracia y la Solidaridad Internacional en Bolivia

LA PAZ Después de un año de represión, represalias y violencia racista, el pueblo de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.