En La Isla no podemos quedarnos callados

La Isla

Compañeros liberacionistas:

En días pasados se realizó la Asamblea Nacional para elegir a las nuevas autoridades que integrarían el Comité Ejecutivo Nacional.

En esta sesión, se eligió al señor Miguel Ángel Guillén en el puesto de Secretario General. Días después se dieron a conocer, en los medios de comunicación nacional, cuestionamientos éticos vinculados con el actuar del señor Guillén en su paso por diversos trabajos en el sector público.

En “LA ISLA» no deseamos constituirnos en policía de la moral, pero comprendemos y tenemos absoluta certeza de qué, en las condiciones actuales, el tema ético debe constituirse en un eje transversal en las decisiones y acciones que ejecute el Partido Liberación Nacional.

Por lo tanto, exigimos:

  1. La explicación correspondiente por parte del señor Miguel Angel Guillén, de manera que permita satisfacer las inquietudes y desaparecer los cuestionamientos éticos que se denunciaron ante los liberacionistas y los costarricenses;
  2. Solicitar al Directorio Político Nacional un acuerdo para que no permita al señor Miguel Ángel Guillén asumir el cargo de Secretario General para el que fue electo, hasta tanto no brinde las explicaciones correspondientes y que estas cumplan con los valores éticas que exigimos los liberacionistas y los costarricenses, a las nuevas autoridades del Partido Liberación Nacional;
  3. Solicitar al Presidente Electo del Partido Liberación Nacional don Ricardo Sancho Chavarría, tramitar el caso ante el Tribunal de Ética y Disciplina, con el fin de que se brinden las explicaciones satisfactorias, que permitan eliminar cualquier duda que exista, en el campo de la ética en la función pública, vinculada con la imagen del señor Miguel Ángel Guillén.

En “LA ISLA» estamos convencidos de que el Partido Liberación Nacional está en la obligación de recuperar el camino de la ética en la función pública, tanto porque el partido lo necesito, como porque nos los reclaman los liberacionistas y los costarricenses.

Dado en la ciudad de San José, a los dieciocho días del mes de noviembre de 2022

“LA ISLA”

Foro Liberacionista de Discusión y Análisis Político

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.