¿Cuál teléfono móvil usa James Bond?

Bazar digital

Carlos Revilla

Carlos Revilla M.

Se acaba de estrenar en los cines “Spectre”, la última película de la serie del famoso espía inglés 007, James Bond, personaje creado por el escritor Ian Fleming. Siempre he sido un fan de sus películas por varios motivos, son muy buenas y especialemte entretenidas, y además también por otro par de motivos las “Chicas Bond” y los “gadgets“, todos esos aparatos de alta tecnología con los que Bond nos asombra es sus filmes.

Esta vez no pienso hablarles sobre las películas de 007, pero sí sobre ¿cuál es el smartphone que debería usar James Bond? La pregunta aunque no lo crean, no es tan trivial, el tema es algo que ha estado debatiéndose en foros y redes sociales por un buen tiempo.

Partamos de una premisa «James Bond solo puede tener el mejor móvil». Así es, 007 no puede darse el lujo de tener un smartphone que no sea el mejor. Es el mejor espía del mundo, por lo tanto, debe tener el mejor móvil del mundo. Pero ¿será esto de verdad así?, es más ¿habrá alguno a la altura de ese mítico personaje de las novelas de espías?

Obviamente, si le fabrican «gadgets» que son de lo mejor, incluso que desafían las leyes de la física, o del sentido común, como el eyector del copiloto de su Aston Martin, o un desfibrilador portatil que llevaba en la guantera del carro, etc. En fin, si le hacen cosas de esas ¿por qué no le inventan un teléfono bien «sofis» y que haga cosas increíbles? La respuesta es muy sencilla: dinero ($$). Los productores y dueños de la franqucia de 007, siempre ponen a subasta de cuál compañía será el teléfono que usará James Bond en su siguiente cinta.

A finales del año pasado Sony sufrió un ataque informático donde se filtraron miles de correos electrónicos con información confidencial sobre los actuales y futuros proyectos de la compañía. Pero también se desveló información sobre posibles acuerdos a los que intentó llegar la compañía con otras empresas. Más de nueve meses después de este ataque, la información que los hackers publicaron en internet, después de amenazar a la compañía, sigue dando mucho material.

Sony, uno de los productores de la película, intentó colar su móvil Xperia Z4 en la película ofreciendo 18 millones de dólares, pero no lo consiguió a pesar de tener bastante mano en la producción. Por otro lado, Samsung también lo intentó ofreciendo 50 millones de dólares para que Bond utilizara el Samsung Galaxy S6, pero tampoco tuvo suerte. Está claro que el factor económico no se tiene en cuenta en las películas de Bond a la hora de hacer publicidad, sino que únicamente se tiene en cuenta lo mejor de lo mejor, o por lo menos así es como parece.

En los correos que se filtraron, se pueden leer varios de la productora Barbara Broccoli en los que afirma que es una cuestión de imagen, no de precio, y que actualmente el mejor teléfono no es el de Sony ni el de Samsung. Además tanto a Daniel Craig como a Sam Mendes (director) no les gustó el modelo ofrecido por Sony para la película.

Antes de la llegada de los smartphones al mercado, tanto Sony como Nokia pudieron colar sus dispositivos estrella en varias películas de la saga. En aquella época ambos dispositivos eran de lo mejor que podíamos encontrar en el mercado. Pero en esta ocasión, parece que ninguno de los teléfonos existentes en el mercado está a la altura de las exigencias del agente secreto más famoso del mundo. Ni siquiera el iPhone de Apple.

El Product Placement, o emplazamiento publicitario es una técnica publicitaria de la que se ha abusado desde siempre, y tal fue el abuso que en muchos países se tuvo que regular, para que no sea tan intensiva y descarada. Aquí en Costa Rica, esa regulación brilla por su ausencia, el caso más patético es el programa «La Pensión», que en lugar de ser una comedia, más bien pasó a ser un gran anuncio de media hora de duración. Este tipo de publicidad también es habitual en series y películas de EE.UU., pero de una forma mucho más sutil, que además permite obtener unos ingresos extra para financiarlas. Una cosa es el uso y otra el abuso.

Parece que al final de cuentas Sony ganó la batalla, y el móvil de James Bond en Spectre es el Sony Xperia Z5, que puede verse en varios imágenes tomadas de la película, que aunque tal vez no el mejor, si por el que se pagó más para que fuera el teléfono de 007. Pero eso sí, en la película Bond no aparece usándolo directamente, solo se ve a su asistente Moneypenny, revisando el empaque donde se lo envían.

Como ven, pudo más el dinero y 007 no usará el mejor móvil, sino por el que pagaron más. Esto no es de extrañar, en este mundo de “capitalismo salvaje», la plata es quien manda. Lástima que en este debate, no se pudo aclarar cuál es el mejor teléfono en la actualidad, que sea digno de que Bond lo use. Creo que nos quedaremos con las ganas de saberlo.

No puedo terminar sin recomendarles que vayan a ver la película, que pinta muy bien, yo lo haré en estos días.

¿Cuál teléfono móvil usa James Bond?

Evalue esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Con la ayuda de Xataka móvil

Revise también

Nuria Guevara

Día Internacional de las Artes

Nuria Guevara Campos Desde años atrás se celebra a nivel mundial el día internacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.