Carta al Niño Dios

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Se acerca la Navidad y es tiempo de escribirle al Niño Dios, aquí mi carta:

Querido Niño Dios:

No te pido cosas para mí directamente (solo que me beneficien indirectamente…)

He de decir que me he portado bien durante todo el año, aunque confieso que no he ido ni una sola vez a misa, solo a la de dos entierros, y llegué tarde, pero le bajé el volumen al celular y no lo vi ni una sola vez.

Te cuento que compré lotería solo por ayudar, y NUNCA pretendí ganarme ni el acumulado ni el gordo, y así fue: no gané nada.

He pagado mis impuestos puntualmente, incluso he pagado de más, no quiero verme en ninguna lista de “ganancia cero” y mucho menos ser sujeto de alguna investigación. Aunque confieso que los salarios que fija el Ministerio de Trabajo y los que fija la Caja no he logrado entenderlos.

A pesar que me gradué hace algunos años ya, he tenido que estudiar, debo decir que he estudiado bastante, para no tener que preguntarle a nadie cosas que se supone uno debería saber.

Te pido por nuestro Presidente Carlos Alvarado Quesada. Ilumínalo, te lo pido de corazón, aunque él no sea creyente… Si no lo iluminas nos llevará en banda a todos. He notado que ya en varias ocasiones ha tenido todo el impulso de llevarnos en banda a todos…PA-RA-LO por favor.

Carlitos —con cariño, no por débil porque demostró ser fuerte— nombró a alguna gente que todavía no se ha dado cuenta que fue nombrada aunque no sé si eso es malo o es peor esto: algunos de los nombrados (aquí incluyo damas) no han realizado todavía que fueron nombrados como viceministros, con los límites que la ley impone, pero se sienten ministros. Te pido Diosito que los ilumines para que se ubiquen.

Dentro de los nombrados hay algunos asesores (incluyo damas también) que se creen que son súper ministros y que están por encima de los ministros e incluso que el Presidente, o se comportan como tales a veces, dicen públicamente que le darán la orden al ministro o al mismito Presidente. A estos Diosito, también te pido que los ubiqués.

Hay algunos diputados de la Oposición que actúan como si fueran diputados de Gobierno, y algunos diputados de Gobierno que actúan como si fueran de Oposición. A estos querido Niñito también te pido que los ilumines para que se ubiquen y quizás a algunos traerles unas banderitas verde y blanco, solo para que recuerden…

Cuando ya me había hecho la idea que cada vez que saliera del país iría a Orotina, de repente me dicen que no. Aquí Niñito no sé qué pedirte: o plata para expropiar la zona franca de Saret o plata para Orotina. Te pido que ilumines al Presidente para que tome una sabia decisión y que se gaste lo menos.

Las cosas del otro lado de la frontera están jodidas y se empeoran cada día más, el Daniel y la Chayo no saben qué hacer, todo el mundo les parece enemigos. Niñito te pido de corazón que no les traigas nada en la Navidad, que les quités los juguetitos que utilizan para golpear y dañar y que ayudes a nuestros hermanos para que les mejore la situación y puedan quedarse en su país y no tengan que migrar ni para el norte ni para el sur y mucho menos sufrir.

Hay un montón de peticiones más, pero como crecí en una familia grande soy consciente que no se puede abusar. Desde mi casa, en La Mina, en Santa Ana, te pido Niñito que me complazcás.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.