Ministra de Vivienda cuestionada

Vivienda
Ministra de vivienda Jéssica Martínez. Web

San José, 12 may 2023 (CPNews).- El pasado miércoles, la ministra de vivienda Jéssica Martínez, en la acostumbrada conferencia de prensa de la Presidencia de la República, realizó denuncias por supuestas irregularidades en dos proyectos de vivienda de interés social. En el primer proyecto llamado Santa Fe, situado en la provincia de Puntarenas, las irregularidades planteadas fueron que el permiso otorgado por la Municipalidad, no debió otorgarse por ser un lugar inundable. La segunda, indica la Ministra, que la tubería sanitaria esta mal diseñada, a pesar de haber tenido su estudio hidráulico aprobado por Acueductos y Alcantarillados, y finalmente que el BANHVI había aprobado presupuestos adicionales para conseguir terminar el proyecto, lo cual según nuestra investigación no es cierto, ya que todos los gastos adicionales corrieron a cargo del constructor que fue FUPROVI.

El segundo proyecto denunciado es Bella Vista en Turrialba. En este señala, que el proyecto tiene una calle de solamente cuatro metros de ancho, y que el puente está en mal estado, sin embargo, nuestra redacción constató que esa calle es pública, por lo tanto responsabilidad de la municipalidad de Turrialba, no del BANHVI, el constructor, o la entidad autorizada.

Otro de los defectos señalados, es el incumplimiento para su construcción de la ley 7600. Aprobación otorgada por el INVU. Finalmente señala la aprobación de presupuestos adicionales fuera de su presupuesto original, sin embargo se nos ha informado que el único presupuesto fue para la construcción de una malla perimetral, para proteger un petroglifo encontrado al iniciar la construcción, y que obligó a la reubicación de algunos lotes.

El Presidente de la República por su parte, indicó que lo peor de estas supuestas irregularidades, es que hay involucrados bancos privados de todos conocidos, sin embargo esto tampoco es correcto ya que en ambos proyectos, el financiamiento otorgado por el BANHVI, como banco de segundo piso, fue otorgado a la Mutuales de Cartago y Alajuela.

Como es conocido la diferencia entre una mutual y un banco privado es que la primera no tiene dueño se basa en el principio de la solidaridad y no tiene ánimo de lucro.

Revise también

Fascismo

Madrid, nuevamente capital del fascismo

Isabella Arria Madrid, la capital española se prepara para convertirse en el epicentro del fascismo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.