Ministra alemana RREE conversa con Irán para evitar ataque a Israel

dpa
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, habló por teléfono con su homólogo iraní Hossein Amir-Abdollahian, con el fin de evitar una escalada en el conflicto de Cercano Oriente. Foto: Michael Kappeler/dpa

Berlín, 11 abr (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, instó hoy a rebajar la tensión ante un posible ataque de represalia de Irán contra Israel, tras conversar por teléfono con el jefe de la diplomacia de la República Islámica, Hossein Amir-Abdollahian.

«Nadie debe echar leña al fuego ahora. Nadie puede tener interés en una conflagración de consecuencias totalmente imprevisibles», dijo la política verde con motivo de una reunión con su homólogo chileno, Alberto van Klaveren, en Berlín.

«Todos los actores de la región están llamados a actuar con responsabilidad y moderación», exigió Baerbock, quien indicó que también había hablado con Amir-Abdollahian en este sentido.

A la pregunta de si la llamada se había acordado con Israel o Estados Unidos, respondió: «En estos días, todas las líneas telefónicas diplomáticas están al rojo vivo para evitar una escalada regional en Oriente Medio». No dio más detalles sobre la conversación mantenida con su homólogo iraní.

Un presunto ataque israelí contra el complejo de la embajada de Irán en Siria, llevó al jefe de Estado de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, a vertir amenazas de represalias.

El líder religioso calificó el ataque fue como un ataque contra territorio iraní y consideró que Israel debe ser castigado por ello.

Por su parte, el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que Amir-Abdollahian acusó a Alemania de falta de neutralidad en la guerra de Gaza.

En relación con el ataque en Damasco, el ministro iraní declaró: «Cuando el régimen de Israel hace caso omiso por completo de la inmunidad de las personas y las sedes diplomáticas, violando el derecho internacional y las Convenciones de Viena, la legítima defensa es una necesidad».

Previamente, el miércoles, cuatro ministros de Relaciones Exteriores de la región -de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar e Irak- hablaron brevemente con Amir-Abdollahian.

Revise también

Gaza

Revuelta en el Campus

Los universitarios norteamericanos se levantan contra la masacre en Gaza Ruth Ferrero-Turrión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.