El poder del Vaticano

Por Carlos Vilchez Navamuel

El poder del Vaticano

En un escrito anterior anotamos que algunos aseguran que en el Vaticano está concentrado el mayor poder que existe en el mundo y que posiblemente esta institución además de tener el carácter de guía religiosa para la séptima parte de la población del mundo, fue la primer entidad en operar como una gran transnacional, no solo en lo administrativo y económico si no, también en lo mercadológico.

El sitio de internet aporrea,org explica que “Algunos investigadores creen que las reservas financieras exteriores del Vaticano se concentran principalmente en Wall Street, distribuidas en bonos, papeles, depósitos e inmuebles, valorados en más de 100 mil millones de euros. Su relación empresarial con transnacionales es conocida en el mundo de las finanzas. Lo vinculan con compañías de poderosos sectores inmobiliario, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción. También participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales, etc.

Además nos dice que el Vaticano y la santa Sede son propietarios de los bancos más poderosos e influyentes de Europa y Suramérica, así como emporios en Roma y resto de Italia (Alitalia-Fiat). La Iglesia es el mayor terrateniente del mundo, superior a Alemania, que posee unos 8.25 mil millones de metros cuadrados”.

Y la misma fuente afirma que “El Vaticano no sólo tiene propiedades individuales, inmuebles lujosos, sino que se habla de barrios y ciudades a su nombre. Un cuarto de la ciudad de Roma, es de El Vaticano (Paolo Ojetti en la revista “L´ Europeo” el 7.1.1977). Este investigador, registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas. Señaló el comunicador Ojetti, que la mitad de la ciudad de Verona, en Italia, era de El Vaticano”.

Según la revista italiana Oggi, en base a «informaciones excepcionales», el tesoro del Vaticano se cifró en 1952 como el segundo más grande del mundo, detrás del de los EE.UU.: 7.000 millardos (siete billones) de liras.1) De acuerdo con la cotización del oro de aquel entonces, esto habría correspondido a un peso de aprox. 10.000 toneladas de oro. En el año 1952, en comparación a esto, los EE.UU. poseían todavía 20.663 toneladas de oro. En nuestro tiempo [2012] son apenas «sólo» aprox. 8.100 toneladas. Frente a esto, las reservas de oro de Alemania alcanzan aprox. 3.400 toneladas, las de Italia aprox. 2.450 toneladas, las de España. Con 10.000 toneladas de oro el Vaticano tendría entonces hoy el tesoro más grande del mundo (más de 35 veces más que España), el que de acuerdo con la cotización del oro del 8.6.2012 tendría un valor de 410 mil millones de euros.

Imagínense, además de todo este oro, de todos esos papeles en la bolsa, de todos esos terrenos, edificaciones, nunciaturas e iglesias que tiene esta institución alrededor del mundo, debemos de añadir todas las obras de arte del Vaticano que son invaluables, la biblioteca del Vaticano, sin olvidarnos de la influencia y el poder político que tiene el Papa, poder y riqueza según algunos estudiosos manchado de sangre y muerte a través de la historia.

Fuente: http://wp.me/p2elI2-1ym

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 04 de mayo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 4 de mayo es el 125.º (centésimo vigesimoquinto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.