Una tormenta en un vaso de agua con intereses creados

COMPARTIR:

Iris Zamora

Iris Zamora

Dos muchachos son tan poderosos que los podemos calificar de ser la KGB (tropical) ¿?¡!…

Los datos no los elaboran ellos de ser así trabajarían en el Pentagono . Son los datos de INEC, IDESPO, Infome del Estado de la Nación , TSE (todos públicos) los que usan para elaborar su trabajo.

¿Se excedieron ? ¿Alguien tiene prueba de ello? De ser cierto, la Ley es clara que es lo que procede.

Ha existido a lo largo de los últimos 45 años gobiernos que crearon unidades de análisis para definir estrategias, y también causaron revuelo.

Daniel Oduber 1974-1978, puso a cargo de esa oficina al Dr Burstin.

Óscar Arias 1986-1990 creó Colima 2000, a cargo de Carlos Espinach, Florisabel Rodríguez, y John Bhiel… (levantó roncha).

Figueres 1994-1998 creó ATD, dirigido por Herrero, Flor Isabel, Garnier, Doryan, Rebeca Grynspan… qué decían los adversarios del PLN entonces . Que era un grupo de comunistas, ex compañeros de la FEUCR…

Y la ley 8968, en su artículo 8 que permite la creación de la unidad presidencial de datos, es firmada en el 2011 por la entonces presidenta Chinchilla.

Así que ha sido práctica común, la creación de esos órganos u oficinas.

Por otro lado, cuando una lee en redes a algunos “influencers” de la ultra derecha de este país, rasgarse las vestiduras, una se pregunta “pero como escriben tantas sandeces, si es gente inteligente”…

Es evidente qué hay otros intereses.

1- Debilitar aún más a un muy vulnerable presidente de la República, que en la primera ronda tuvo al 87% de la población que no votó por él. Que ganó por el temor que significaba para la democracia la otra opción.

2- Restarle credibilidad para que impulse reformas que afectará intereses muy poderosos.

3- Que Los proyectos extensión de dominio, secreto bancario etc. mueran. Lo lograron.

4- Castigar al presidente por haber bajado la tasa de usura y definir límites. Recordemos qué medio público lo de ésta. La Unidad… CRHoy propiedad de un banquero que ha manejado desde su banco BCT, los eurobonos… y en ésta ocasión no pasaron por ahí.

Así que castigar al gobernante por no “hacerle caso” es parte del despliegue periodístico; pero además “amenazar” ejemplarizando a otros políticos, que en plenario podrían bajar aún más el límite de las tasas de usura.

5- Estamos en campaña electoral. Es parte del ritual de los partidos políticos de oposición.

Hace casi tres años la Dra María del Rocío Saenz Presidenta de la CCSS , denunció al país que desde el BAC , habían hakeado SICERE, y se habían robado los datos , expedientes de 500.000 costarricenses .

Esos que hoy gritan en favor de la “ privacidad “ dónde estuvieron .

No es fantasía como ahora, son hechos reales.

Leí a Farid Ayales recordando el discurso de Pepe Figueres cuando Calderon declara la guerra a Alemania, y la frase estelar “este gobierno debe de irse”.

José Miguel Corrales está invitando para el martes, en el colegio de periodistas a una “magna” reunión para plantear la revocatoria del mandato (en Costa Rica no existe, pero alimentan la sedición).

Decenas de muros y páginas exigiendo la renuncia del gobernante.

Perdón, pero éste no es un movimiento inocente o espontáneo…

Hay una evidente instrumentalización del odio y del miedo.

Tomado de Facebook


COMPARTIR:

Revise también

Lafitte Fernández

El verdadero reto de Alvarado aún no empieza

Vértices Lafitte Fernández Carlos Alvarado lo hizo bien, por lo menos al principio de esta …

Un comentario

  1. Doña Leda y don Freddy, aunque en algunos aspectos defiendo a la Administración Alvarado, hay que reconocer que fue que esto es una clara chambonada; eso pasa por dejar que los progres se metieran en casa presidencial y en eso, los dirigentes del PAC, no se si usted doña Leda, tienen gran responsabilidad; para ciertos puestos se ocupa espuela y prefirieron considerar pollitos recién salidos de la U, mientras que a los de la vieja guardia ni nos volvieron a ver.

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: