Triunfa en Miami la “MessiMilanesa”

Junio 29, 2024

Antoni Belchi

voa
En Miami, el restaurante The Amalfi Llama ofrece la “MessiMilanesa”, una milanesa especial preparada con la receta de Celia María Cuccittini, madre de Lionel Messi. Este plato se ha convertido en un éxito durante la Copa América, atrayendo a los fanáticos del fútbol y de Messi.

El restaurante The Amalfi Llama ha lanzado la “MessiMilanesa”, una milanesa preparada según la receta de la madre de Lionel Messi.

MIAMI, EEUU — La Copa América se está viviendo con gran fervor en todo el continente americano. Leo Messi es uno de los grandes alicientes de esta competición, principalmente porque es posible que esta sea la última vez que el astro argentino juegue el torneo futbolístico regional.

Pero más allá de lo puramente deportivo, la MessiManía se ha apoderado también de otros sectores, como el culinario. El restaurante The Amalfi Llama, situado en la ciudad de Aventura, al norte de Miami, ha incorporado a su carta un plato bien conocido por los argentinos, pero con un toque muy especial.

Lo han bautizado con el nombre de MessiMilanesa y consiste en la elaboración de la milanesa tradicional, pero utilizando la receta de la madre del ‘la Pulga’, Celia María Cuccittini, quien ha dado el visto bueno para incorporarlo a la carta.

“La MessiMilanesa es una milanesa tradicional y la hacemos con un filete de alta calidad, lo aplanamos y lo marinamos con sal, pimienta, limón, orégano, ajo, lo dejamos un ratito para que agarre ese sabor y luego, con huevos orgánicos que tenemos acá le hacemos el empanado con un pan de muy buena calidad”, detalla el chef Alejandro Porvén, el chef del restaurante de Miami, encargado de materializar cada día esta receta para sus comensales.

Detrás de todo este proyecto está la familia de Leo Messi, que también ha incursionado en el sector de la restauración. El plan es empezar en el sur de la Florida, pero también ampliar a otras grandes ciudades como Las Vegas, Nueva York, Dubai o Barcelona, entre otras ciudades, combinando en sus cartas “el arte culinario de la Patagonia con el de Italia”.

Mientras tanto, el de Miami está siendo la sede para que cientos de aficionados de Messi también puedan seguir diariamente los partidos de la Copa América, que se celebra hasta el 14 de julio, a través de una pantalla gigante.

“No podemos estar más emocionados de ser anfitriones para ver los partidos de la Copa América, aquí la gente puede disfrutar de nuestros platos mientras ven a sus equipos preferidos jugar”, explica Javier Banchero, responsable del restaurante.

Voz de América

Revise también

dpa

Diminuta Iglesia sobre ruedas recorre ciudad alemana de Paderborn

Por Yuriko Wahl-Immel (dpa) Paderborn (Alemania), 23 jun (dpa) – La iglesia circula entre edificios, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.