OpenAI reveló que Elon Musk buscaba el control de la firma

Elon Musk demanda a OpenAI por desviarse de sus ideales fundacionales y la firma responde

Musk
Elon Musk. Sergio F Cara / NotiPress

El empresario y visionario tecnológico, Elon Musk, inició una demanda contra OpenAI, la entidad detrás del revolucionario GPT-4. Musk, cofundador de OpenAI en 2017, argumenta que la compañía traicionó su misión inicial de ser una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad. Según Musk, OpenAI ha pivotado hacia un enfoque con ánimo de lucro, lo que contradice los principios fundacionales y su participación en la creación de la empresa.

La transformación de OpenAI en una empresa lucrativa ha suscitado debates sobre el futuro y la ética de la inteligencia artificial, especialmente considerando el poder y la influencia de herramientas como GPT-4. Musk fue un vocal sobre los riesgos potenciales que la inteligencia artificial generativa representa para la sociedad, subrayando la importancia de adherirse a los valores originales de OpenAI.

«Mientras discutíamos una estructura con fines de lucro para avanzar en la misión, Elon quería que nos fusionáramos con Tesla o quería el control total. Elon dejó OpenAI, diciendo que tenía que haber un competidor relevante para Google/DeepMind y que lo iba a hacer él mismo. Dijo que nos apoyaría para encontrar nuestro propio camino», reveló el comunicado de OpenAI.

En respuesta a las acusaciones, OpenAI publicó un comunicado en su blog el 5 de marzo de 2024, aunque los detalles específicos de esta respuesta aún no se han divulgado completamente. Este desarrollo plantea preguntas significativas sobre la dirección del desarrollo de la IA y el equilibrio entre innovación y ética en la tecnología avanzada.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.