Nastassja Kinski exige disculpas a TV alemana por escenas de desnudo

dpa
ARCHIVO – Una escena del telefilme «Reifezeugnis», de la serie «Tatort», en la que aparecen la actriz Nastassja Kinski y el actor Christian Quadflieg. Foto: Klar/dpa

Hamburgo, 4 mar (dpa) – La actriz Nastassja Kinski quiere que la cadena alemana de televisión RTL se disculpe con ella públicamente por unas escenas de la serie «Tatort» de 1977 en las que aparece desnuda y que fueron rodadas cuando tenía 15 años.

«Quiero enfrentarme a las personas que fueron responsables de ello», dijo a la cadena de televisión RTL sobre la serie, conocida en España como «En el lugar del crimen». «Y quiero una disculpa, públicamente», añadió.

Hace quince días, se conoció que la actriz quería impedir que se siguieran emitiendo dichas escenas, pertenecientes al telefilm titulado «Reifezeugnis» (certificado de madurez). Para ello, había recurrido a sus abogados.

Preguntada hoy por dpa, la cadena Norddeutscher Rundfunk (NDR), que produjo la película en su momento bajo la dirección de Wolfgang Petersen (1941-2022), declaró: «La NDR respondió en el debido plazo hace casi quince días y ofreció una reunión personal con el director de programación. La película está actualmente bloqueada en todos los canales de emisión. Mantenemos la oferta de diálogo».

Al principio del telefilme se ve a Kinski con el torso desnudo junto a un lago. En la obra, la actriz interpretaba a Sina, una colegiala de 17 años que tiene una aventura con su profesor casado (interpretado por Christian Quadflieg, fallecido en 2023).

Sin embargo, en la realidad Kinski tan solo tenía 15 años durante el rodaje y, tal y como relató a RTL, no se sentía cómoda en ese tipo de escenas, «por más que el director y todo el equipo me caían bien».

En la entrevista, la actriz nacida en Berlín en 1961 contó que no estuvo acompañada por sus padres en el rodaje. «Mi madre no fue invitada, eso fue intencionado por parte de la producción; solo puedo entenderlo así».

Kinski contó que hizo la escena porque era su trabajo como actriz. «Pero luego me fui al hotel y me eché a llorar», añadió.

La actriz también reveló que su madre, divorciada en los años 70, atravesaba entonces dificultades económicas, por lo que con su sueldo contribuía a los gastos. «Así nos ayudaba, a mi madre y a mí. Nunca lo olvidaré, es como si fuera ayer. Estábamos en una situación muy mala y cuando llegaron las ofertas, fue una suerte para mí y para mi madre», dijo.

Respecto al telefilme en cuestión, Kinski se preguntó: «¿Por qué no lo rodaron de otra manera? El mismo efecto, la misma historia, profesores, alumnos, el drama, con la joven, pero rodada de otra manera para que no se viera todo».

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.