Modelista de barcos en una botella aspira a nuevo récord mundial

dpa
ARCHIVO – El modelista alemán Matthias Schultz muestra su modelo de barco suspendido dentro de una garrafa, con el que busca lograr un récord mundial, diferente al de los barcos que se asientan habitualmente en el interior de una botella. Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Bad Kissingen (Alemania), 11 may (dpa) – El constructor de maquetas alemán Matthias Schultz aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords con el barco más grande del mundo suspendido dentro de una botella.

Schultz ya ha construido numerosos barcos dentro de botellas, pero su posible récord consiste en un buque de 40 centímetros de alto y 38 de largo suspendido dentro de una garrafa de 50 litros.

El maquetista dijo haberse inspirado en un velero del siglo XVII que puede verse en una iglesia de la isla de Fehmarn, en las costas alemanas del mar Báltico. En las iglesias del norte de Alemania, las maquetas de barcos solían colgarse del techo.

Schultz lleva trabajando intensamente en el arte de presentar maquetas de barcos en botellas desde 2013 y explicó que le regalaron un kit cuando era niño y volvió a la afición décadas después.

Según él, ya ha presentado su nuevo barco al Libro de los Récords, pero ahora quiere agregar las confirmaciones de testigos necesarias. Después, Guinness podría tardar hasta tres meses en reconocerlo, dice el maquetista originario de Bremen y residente en Baviera.

Hace más de cuatro décadas, se inscribió como récord mundial un barco de 68 centímetros de alto en una botella. El modelo forma parte del museo Windstärke 10 de Cuxhaven, en la costa alemana del mar del Norte. Como Schultz tenía claro que no podría superar a ese modelo, se le ocurrió la idea de inscribir su especialidad de un buque flotante en el registro de récords.

Este artista, de 52 años, ya no suele colocar sus barcos en una botella sobre un mar modelado con escayola o plastilina, como se suele hacer, sino que los cuelga del cuello de la botella. «No es el barco en botella más grande del mundo, pero sí el barco en botella que flota libremente más grande del mundo», explica. Está creando su propia categoría, por así decirlo.

La sede del Guinness World Records en Londres informó de que también hay otros récords de modelos de barcos dentro de una botella.

Según una portavoz de la entidad, la mayor exposición de este tipo de barcos que figura en su lista está formada por 655 modelos que posee un coleccionista de Birkeland, en el sur de Noruega. Sin embargo, un museo especializado en la ciudad holandesa de Enkhuizen cuenta con 1.000 modelos.

Revise también

dpa

Venta de cerveza en trenes alemanes se duplica por fans de Euro 2024

Berlín, 23 jun (dpa) – La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn confirmó hoy que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.