Ministra alemana RREE llama al fin de la violencia en Cercano Oriente

dpa
ARCHIVO – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, inició hoy su cuarto viaje a Cercano Oriente con el objetivo de poner fin a la violencia tras el ataque de la organización islamista Hamás contra Israel, el 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza. Foto: Fabian Sommer/dpa

Berlín, 7 ene (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, antes de viajar hoy a Cercano Oriente, hizo un llamamiento urgente para que se ponga fin a la violencia iniciada el 7 de octubre con el ataque terrorista de Hamás contra Israel.

Tres meses después del comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, Baerbock fue taxativa: «El terror debe terminar. La situación humanitaria de la población debe terminar. La región debe salir del eterno ciclo de violencia».

Baerbock inicia hoy un viaje de una semana a Cercano Oriente y el Sudeste Asiático.

Israel tiene el derecho y el deber de defenderse del terror, pero debe proteger mucho mejor a los civiles en su acción militar, exigió la titular de la Diplomacia alemana. Se necesita mucha más ayuda humanitaria en la Franja de Gaza para combatir el hambre, las epidemias y el frío, subrayó.

La guerra en Gaza fue desencadenada por un ataque terrorista sin precedentes perpetrado por el grupo islamista Hamás y otros grupos extremistas palestinos el 7 de octubre. Fuentes israelíes cifraron en unas 1.200 las personas que murieron en el ataque contra ciudades fronterizas de Israel y en unas 240 las que fueron secuestradas y llevadas al interior de la Franja de Gaza.

Según la autoridad sanitaria de Gaza, controlada por Hamás, el número de palestinos muertos ya asciende a más de 22.700, mientras que más de 58.000 personas han resultado heridas en la Franja de Gaza como resultado de los ataques israelíes.

Baerbock, a su llegada, se reunió con el presidente israelí, Isaac Herzog, y tenía previsto hacerlo con su nuevo homólogo, Israel Katz. Se trata del cuarto viaje de Baerbock a Israel desde el 7 de octubre.

Las reuniones tienen como objeto centrarse en los esfuerzos para liberar a los rehenes secuestrados por Hamás, la situación humanitaria de los palestinos y una solución de dos Estados tras el fin de la guerra.

«No debe permitirse que el guión del terror siga desarrollándose», advirtió Baerbock. Hay que sentar por fin las bases de una paz y una seguridad sostenibles. Para lograrlo, Gaza debe dejar de suponer una amenaza para la existencia de Israel, Hamás debe deponer las armas y las milicias chiíes Hezbolá en Líbano y los hutíes en Yemen, respaldados por Irán, deben «poner fin a su peligrosa escalada» del conflicto.

Israelíes y palestinos solo podrán convivir en paz si la seguridad de uno significa la seguridad del otro, afirmó Baerbock. Esto solo se conseguirá «si cada uno ve el sufrimiento del otro», agregó.

En los Territorios palestinos, la ministra prevé conversar, entre otros, con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con el titular de Exteriores palestino, Riad al-Maliki.

Desde el Cercano Oriente, Baerbock viajará directamente al Sudeste Asiático. Según un portavoz ministerial, la titular germana de Exteriores prevé reunirse con sus respectivos homólogos de Filipinas, Malasia y Singapur.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.