Especial para Cambio Político
Y LLEGO LA PATRULLA DE BARES
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
Misión: Guapo’s Cantina & Grill Restaurant Dónde: Gaithersburg, Maryland USA (ver mapa) |
En esta búsqueda incansable, hicimos una patrulla en un lugar estilo cantina mexicana llamado Guapo’s, en la ciudad de Gaithersburg, condado de Montgomery en el estado Maryland USA. El bar es parte de una cadena en Washington D.C. y lugares aledaños. Gaithersburg tiene unos 60 mil habitantes y está actualmente considerada uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos, según una reciente encuesta CNN/Money y revista Money. El área era conocida por sus habitantes como Log Town. El primer inmueble en lo que ahora es Gaithersburg fue construido por Benjamin Gaither en 1802 y el nombre del lugar fue cambiado en su honor poco tiempo después. En la década de 1850 llegó el ferrocarril. Por el crecimiento de Washington D. C., ya puede considerarse como un suburbio.
Guapo’s está en el 9811 Washingtonian Blvd, en un centro comercial muy bonito llamado Washington Center, que cuenta incluso con un laguito que tiene algunas amenidades recreativas. La entrada del bar está frente al laguito, lo que le da un toque muy especial. Incluso en el verano se pueden usar mesas en el exterior. Como parte del mismo centro comercial, hay un parqueo bajo techo de varios pisos.
Es así como el hermoso entorno junto al sabor Tex-Mex de la comida, hacen que la experiencia gastronómica en Guapo’s sea inigualable. Primero hay que hacer una mención especial para el Guapomole, un guacamole casero que acompaña la mayoría de los platillos, preparado con aguacate, jalapeño, tomate, limón, cebolla y culantro con opciones adicionales de camarones o tocino ¡De lo mejor! Las Quesadillas son dos tortillas de harina rellenas de queso cheddar, servidas con lechuga, pico de gallo, guapomole y aderezo. Las hay de camarones, carne, pollo, queso, champiñones o espinacas. En el caso del patrullero que las ordenó fueron de pollo, y realmente estaban muy bien preparadas, con el queso en su punto. Los Camarones Tijuana vienen con ajo, hierbas españolas, cebollinos junto a una orden de pan francés. Calamares fritos, una generosa que estaba fresco y tierno, ligeramente empanizado y luego frito, servido con rodajas de limón, ajo casero y salsa alioli. Los nachos vienen con chips de maíz crujiente cubiertos con frijoles refritos y queso derretido. y chiles jalapeños con guacamole, aderezo y pico de gallo a un lado, se pueden pedir con carne, pollo o queso. Estaban buenos aunque no tenían nada especial. Los Taquitos Sonora son dos tortillas de maíz crujientes rellenas de carne o pollo desmenuzado. Servidos con guacamole, aderezo y pico de gallo. El chile con queso un dip de queso tibio con chips de tortilla de maíz. El Chile con carne es carne molida sazonada y frijoles, cubierto con cebolla picada y aderezo de la casa con chips de tortilla de maíz. Los Plátanos fritos dulces con aderezo, de lo mejor de la noche, lo único malo es la porción, que es pequeña. Como esa noche los patrulleros estábamos muy hambrientos, ordenamos el Guapo’s plato grande que viene con un filete a la plancha, pollo, costillitas y una brocheta de camarones acompañado de arroz mexicano, frijoles a la charra, papitas asadas, pico de gallo, guacamole, aderezo y tortillas de harina fresca, todo esto servido en dos platos. Sin problemas alcanza para 3 o 4 personas.
En la modalidad de restaurante hay una buena cantidad de platos fuertes, e incluso acostumbran hacer un brunch al medio día en la parte de afuera junto al lago, cuando el tiempo lo permite por supuesto.
En cuanto a licores hay de todo tipo y marcas. Las cervezas igual. Eso si, la especialidad de la casa son los cocteles, especialmente el margarita del que hay un montón de variedades.
Aunque el lugar no es estrictamente uno de esos odiados Sport Bar, si tiene varias pantallas planas estratégicamente colocadas para ver deportes, aunque la verdad no molestan. La decoración del lugar es muy interesante (pueden ver las imágenes en la galería, pero a este Cronista le llamó la atención ver la famosa foto de Pancho Villa y Emiliano Zapata, cuando se reunieron en ciudad de México luego del triunfo de la Revolución.
El bar cuenta con página en Facebook y sitio web.
PATRULLA DE BARES
SEMPER COMPOTATIUM
Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos
LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!
Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan
VALETE ET INEBRIAMINI