Coronavirus… el virus apocalíptico

Enrique Tovar

Enrique Tovar

El ser humano de nuestro tiempo, tan soberbio y desafiante, tan confiado en su tecnología sorprendente, está hoy arrodillado por un virus, cuyos estragos están ocasionando nefastos efectos en cadena que habrán de generar más pobreza, hambre, dolor, mayor desempleo y desazón, más oleadas de migrantes y muertos… muchos muchos muertos…. Ahora el ser humano debe encerrarse entre cuatro paredes como una medida de suprema protección para no enfermar o no desfallecer. El comercio se desinfla. El turismo entra en agonía. Las urbes se ralean de gente. Los templos están medio vacíos. El mundo bursátil se derrumba. El pavor se dibuja en los rostros de ancianos y niños, así como de adultos, sean mujeres o sean hombres.

El CORONAVIRUS APOCALÍPTICO ha puesto de bruces al ser humano que se creía invencible, con todos los recursos médicos a su alcance, que podía desafiar el orden natural con armas nucleares o golpear iracundo e irresponsablemente el planeta, contaminándole su atmósfera y océanos, sus ciudades, devastando bosques y ensuciando cielos y paisajes terrestres. El ser humano, convertido en asesino de los recursos naturales, está hoy desesperado, temeroso, incierto ante una criatura que ni siquiera ve a simple vista, que lo mengua, lo reduce y lo humilla en su soberana soberbia. No hay ejército sobre la faz de la Tierra, por más armado que esté, que pueda salir al campo, a las calles, a las praderas y mares a combatir ferozmente contra este homicida que -solapado, silencioso y artero-, se introduce en los cuerpos de las personas y las debilita y hasta es capaz de llevárselas a la tumba.

El coronavirus no es el gigante mitológico ni el extraterrestre de las fantasiosas películas de Hollywood, que viene a conquistar a los terrícolas…No, es apenas una criaturita microscópica que le quita gloria y orgullo al ser humano, al que tiene, en estos momentos, tendido sobre la lona, arrinconado o postrado en las camas de los hospitales. El coronavirus ha llegado para gritarle al ser humano: ¡Es hora del cambio!, modificad esta clase de desarrollo económico o de prosperidad material, abandonad la deshumanización que sustrae las sanas fuerzas del espíritu y renunciad a las perniciosas apetencias terrenales.

…El coronavirus apocalíptico es, simultáneamente, un apagón temporal y una advertencia…

Periodista

Revise también

Rodrigo Arias

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.