Comisión dictamina rápidamente presupuesto extraordinario

Paulina Ramírez: “Agilizamos la aprobación de los ¢ 360.822 millones para infraestructura porque sabemos que hay obras urgentes por atender, pero nos mantendremos vigilantes del buen uso que se le dé al crédito con el BCIE ”

pln
Diputada Paulina Ramírez. PLN / CPNews

San José, 05 mar 2024 (CPNews).- La Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó en forma rápida el II Presupuesto Extraordinario de la República (expediente 24.197), que contiene los recursos provenientes del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la atención de infraestructura de emergencia.

“Agilizamos la aprobación de los ¢ 360.822 millones para infraestructura porque sabemos que hay obras urgentes por atender, pero nos mantendremos vigilantes del buen uso que se le dé al crédito con el BCIE ”, manifestó Paulina Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

El presupuesto extraordinario incorpora los recursos provenientes del contrato de préstamo y su adenda con el fin de financiar el “Programa de emergencia para la reconstrucción integral resiliente de infraestructura”, con el se espera atender 503 proyectos: puentes, carreteras, centros educativos.

Ramírez recordó que durante el trámite que se le dio al crédito, los diputados y diputadas lograron que las partes alcanzaran una disminución de la tasa de interés, asimismo que se incorporara con claridad las obras que sería atendidas y mejorar los controles. “El que el presupuesto haya venido acá y que nosotros lo dictaminemos rápido demuestra la necesidad controles y lo absurdo de las críticas del Poder Ejecutivo”, dijo la congresista.

Revise también

ips

Remover escombros y bombas en Gaza consumirá 14 años de trabajos

Abril 26, 2024 Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS – Expertos en desminado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.