Biógrafo lamenta el olvido del inventor alemán del teléfono

dpa
ARCHIVO – El alemán Philipp Reis con un teléfono en la mano, en una ilustración de un grabado de J.D. Cooper, que se creó a partir de una fotografía tomada por el propio Reis en 1862 utilizando un disparador automático. Foto: dpa

Gelnhausen (Alemania), 27 ene (dpa) – El biógrafo del alemán Philipp Reis, inventor del teléfono, lamentó hoy que Alemania se mantenga indiferente a sus propios pioneros en el campo de la ciencia y la tecnología.

En el 150 aniversario de la muerte de Reis, Wolfram Weimer declaró a dpa que su caso y su «invento del milenio» es sintomático: Aunque Reis inventó el teléfono, fue el estadounidense Alexander Graham Bell quien lo desarrolló y lo convirtió en un éxito comercial años más tarde.

Reis murió de tuberculosis a los 40 años y no vivió para ver su éxito mundial, explicó Weimer, antiguo redactor jefe de la revista «Focus» y del periódico «Die Welt», que escribió una biografía de Reis («El inventor olvidado») en 2020.

En su opinión, Alemania no ha sacado partido de muchas innovaciones fundamentales surgidas en el país, entre otras cosas por la fuerza de marketing y la mejor organización de los mercados de capitales en Estados Unidos.

«Aquí es mucho más difícil para los fundadores conseguir dinero para convertir su idea en algo», dijo Weimer.

Pero también cree que tiene algo que ver con la mentalidad alemana: «Los alemanes son demasiado modestos y ya no ponen a sus héroes en el escaparate. Y ése es también el caso de Philipp Reis».

Weimer considera que otros países honrarían más claramente a sus inventores. Por eso su deseo para Reis en este año de aniversario es que el inventor sea más visible y no caiga en el olvido.

Revise también

Shakira

Shakira segunda artista latina más escuchada en Spotify

Shakira escala a la cima de Spotify como la segunda artista latina más escuchada La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.