BCR es una entidad financieramente saludable

BCR

El BCR es una entidad con 142 años de existencia con un patrimonio que asciende a ₡547 mil millones. Al finalizar el 2018 obtuvimos utilidades netas por ₡21.900 millones, superiores a las conseguidas por los bancos públicos y a mayo del 2019 reportamos ₡19,9 mil millones en utilidades netas. Contamos, a la fecha, con activos totales del orden de ₡4,9 billones y una cartera de crédito que alcanza ₡2.9 billones. La fusión por absorción de Bancrédito incrementó nuestra cartera de crédito en 2,05% y agregó nuevos negocios con potencial de crecimiento y sistemas automatizados. Tenemos presencia en cualquier computadora por medio de nuestros canales en línea, mantenemos oficinas abiertas en 67 de los 82 cantones del país, contamos con 193 puntos de venta, 638 cajeros automáticos y 4.609 corresponsales no bancarios («Tucanes»). En los últimos cuatro años, hemos contribuido con 47 mil millones de colones a entidades como Conape, IVM, CNE e Infocoop. Estas cifras constituyen una elocuente demostración de la solidez del BCR que nos coloca como la mejor opción financiera de nuestro país.

En cuanto a la iniciativa de ley divulgada recientemente y según la cual se propone fusionar el BCR con otro banco comercial del Estado; la Administración Superior informará a la Asamblea Legislativa sobre las desventajas de esta iniciativa y velará por los mejores intereses de nuestros clientes y colaboradores ante cualquier escenario. No es la primera vez que sucede una iniciativa de este tipo y tampoco será la última.

Nuestro llamado. Continuar con tesón, promover más negocios, no bajar la guardia y ofrecer una experiencia positiva a nuestros clientes, explicándoles además que nuestra situación financiera es saludable. Una vez más nos corresponde demostrar con nuestro trabajo, que el Banco de Costa Rica somos nosotros y que nos debemos a nuestros clientes hoy, mañana y siempre.

Defenderemos al banco de los costarricenses, en los distintos ámbitos del acontecer nacional; llámese legislativo, gubernamental, sector empresarial y en general de la sociedad costarricense. Inmediatamente abordaremos a nuestros principales clientes corporativos para informarles al respecto y además estaremos vigilantes para actuar oportunamente ante cualquier información malintencionada.

Al Banco de Costa Rica no lo pueden parar, ni los obstáculos, ni los problemas, ni las personas que no creen en la banca pública, solo nosotros los colaboradores de este Conglomerado decidiremos hasta donde queremos llegar, si deseamos un banco líder, con productos innovadores, con adecuado servicio al cliente, podemos llegar tan lejos como decidamos, ahora y como siempre …

Junio 12 2019

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.