Alemania podría perder 120.000 millones € si gobierna Trump

Trump
@TrueJMitchell / X

Colonia (Alemania), 4 mar (dpa) – Una nueva presidencia de Donald Trump en Estados Unidos podría generar multimillonarias pérdidas económicas a Alemania, según un estudio del Instituto de Economía Alemana (IW) publicado hoy.

Trump anticipó que si llega a ser elegido impondrá aranceles de 60 por ciento o más a productos chinos, como también aranceles generales del 10 por ciento sobre los bienes importados en Estados Unidos.

Los autores del estudio del IW señalaron que, a lo largo de un mandato de cuatro años, esto podría suponer para la economía alemana una pérdida total de más de 120.000 millones de euros (130.000 millones de dólares).

Según el análisis de IW, si China toma represalias con alzas de sus aranceles a las importaciones provenientes de Estados Unidos, esta cifra podría ser aún más alta.

El informe advierte que un conflicto comercial de este tipo podría frenar el comercio mundial y en Alemania llevaría a una caída de las exportaciones y las inversiones privadas. Esto afectaría más a Alemania y la Unión Europea (UE) que a Estados Unidos.

En un escenario más conservador, en el que China no tome represalias, IW evalúa que el producto interno bruto (PIB) de Alemania podría caer un 1,2 por ciento en 2028, en comparación con un desarrollo económico sin estos aranceles adicionales.

Los expertos del Instituto de Economía Alemana recomiendan por ello aprovechar el tiempo hasta una eventual nueva presidencia de Trump para cerrar nuevos acuerdos sobre acero y otras materias primas críticas con Estados Unidos.

IW destaca en tanto que la amenaza de contramedidas también podría ayudar en un caso de emergencia. Según el instituto, la UE necesita celebrar más acuerdos de libre comercio, por ejemplo con Australia, los estados sudamericanos del Mercosur, Indonesia e India.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.