Berlín, 2 may (dpa) – El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla presentó hoy en Alemania su modelo futurista Cybertruck, aunque aún no está claro si obtendrá permiso para circular por las calles de ese país.
El vehículo de 3,1 toneladas de peso y 5,68 metros de largo fue expuesto en un centro comercial de Potsdamer Platz en Berlín, donde se puede ver hasta el sábado. Según la compañía, se trata de la primera presentación al público en general en Alemania.
Previamente, esta camioneta solo fue exhibida en Alemania en la fábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, informó la compañía propiedad del magnate Elon Musk.
La presentación en Berlín supone el inicio de una gira europea del Cybertruck que se extenderá varias semanas. En Alemania, el vehículo será expuesto en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart.
El Cybertruck aún no fue autorizado en Europa. La empresa no informó si y cuándo solicitará el permiso de las autoridades en Alemania y otros países europeos.
En Estados Unidos, los primeros Cybertrucks fueron entregados a fines de noviembre.
Sin embargo, hace solo unas semanas, Tesla llamó a talleres unos 4.000 vehículos porque el pedal del acelerador podía trabarse y el coche podía así acelerar sin control.
Esa situación fue el primer indicador de cuántos vehículos de este modelo se habían vendido hasta entonces, dado que afectó a todos los Cybertrucks fabricados desde mediados de noviembre hasta principios de abril.
Musk dijo hace un tiempo que creía que en algún momento se iban a poder vender unos 250.000 Cybertrucks al año.