Datos publicados por la consultora Quaest confirman que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, incrementó su puntaje en la evaluación de gestión, durante su gobierno. Según las cifras publicadas, el presidente brasileño obtuvo 60% de aprobación en comparación al 56% registrado el mes de junio de 2023.
Según la propia consultora, con base en los censos, la aprobación del presidente es rechazada por el 35%; mientras que el 5% respondió no saber sobre su administración. Cabe señalar, el peor resultado de Lula da Silva, durante su administración, se presentó en marzo-abril, cuando obtuvo el 46% de desaprobación.
A pesar de ello, la aprobación de su administración va en aumento, pues uno de los puntos clave en su incremento en las estadísticas, se debe a los evangélicos y miembros de la extrema derecha.
Medios internacionales informan que este grupo es una de las bases electorales más fuertes en Brasil. Sin embargo, las cifras de la firma Quaest mostraron un repunte a favor de Lula da Silva debido a que el 50% de los evangélicos aprueba su administración.
NotiPress