Un día como hoy 08 de diciembre 2023

Recopilación Carlos Revilla

El 8 de diciembre es el 342º (tricentésimo cuadragésimo segundo) día del año. Quedan 23 días para finalizar el año.

Me aburren los ateos: siempre están hablando de Dios. Heinrich Böll (1917-1985) Escritor alemán

Costa Rica

CIUDAD DE ARTIEDA

1577 – Diego de Artieda y Chirino, funda la ciudad de Artieda.

LEÓN CORTÉS

1882 – Nació en Alajuela, León Cortés Castro, quien fue Presidente de la República de 1936 a 1940.

León Cortés Castro

MONUMENTO PLAZA DE LOS JOBOS

1918 – Se inaugura un monumento en la plaza de Los Jobos en Puntarenas, en el sitio en que fueron ejecutados Juan Rafael Mora e Ignacio Aranolbia.

Globo

DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

1854 – En Roma, el papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción, que sostiene que María, madre de Jesús de Nazaret, nació libre de pecado original.

BOOLE

1864 – Falleció George Boole, matemático y lógico británico. Había nacido en 1815.

USA DECLARA GUERRA A JAPÓN

1941 – El Congreso de los Estados Unidos aprueba una declaración de guerra contra Japón, que implica oficialmente a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Alemania declara a su vez la guerra a los Estados Unidos.

JIM MORRISON

1943 – Nace en la ciudad de Melbourne (Florida, EEUU) el cantante, compositor y poeta estadounidense Jim Morrison (James Douglas Morrison), vocalista de la banda de rock The Doors, una de las grandes figuras representativas e influyentes del rock.

https://youtu.be/vQr2hgcqieY

TAIWAN

1949 – La China nacionalista traslada su capital a Taipéi (Taiwán).

CONCILIO VATICANO II

1965 – Concluye el Concilio Vaticano II, convocado en enero de 1959 por el papa Juan XXIII, uno de los eventos históricos más relevantes del siglo XX y el que contó con la mayor y más diversa representación de lenguas y etnias de la historia de la Iglesia católica.

JOHN LENNON

1980 – A la edad de 40 años es asesinado en la ciudad de Nueva York el ex beatle John Lennon, víctima de cinco balazos disparados por la espalda por Mark Chapman cuando el músico y cantautor británico salía del edificio Dakota, donde vivía con su pareja, Yoko Ono. El asesino fue condenado a cadena perpetua.

Imagina

TRATADO INF

1987 – El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mijail Gorbachov, firman en Washington el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio o INF, por sus siglas en inglés, para frenar una escalada en el armamento nuclear. El 2 de febrero de 2019 Estados Unidos desistió del pacto por “incumplimientos” de Rusia, que también lo canceló ese mismo día.

NAFTA

1993 – El Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton aprueba el decreto NAFTA (North American Free Trade Agreement) o Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

INICIO PANDEMIA COVID-19

2019 – Inicio de la epidemia de neumonía por coronavirus en China.

VACUNA

2020 – En Reino Unido se vacunó por COVID-19 a la primera mujer en el mundo, una señora de 90 años, se usó la vacuna de Pfizer.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 27 de abril es el 118.º (centésimo decimooctavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.