Mujer atrapa con su experiencia «Vivir con limones» en Instagram

Por Christiane Bosch (dpa)

dpa
La artista alemana Birte Maskallis muestra algunos de los limones a los que ha dado vida en la red social Instagram, con su perfil «Wohnen mit Zitronen» (Vivir con limones). Foto: Georg Wendt/dpa

Hamburgo, 10 ene (dpa) – La alemana Birte Maskallis fundó hace dos años una comunidad muy particular, que se denomina «Zitronen WG» (Limones vivienda compartida). A partir de allí, esta artista da vida a los cítricos y los convierte en protagonistas de su cuenta de Instagram «Vivir con limones».

Ya sea una visita de amigos, empaquetar un regalo, bañarse en espuma, comer una raclette o simplemente relajarse… mucha gente en la red social encuentra muy entretenido lo que pueden hacer casi a diario dos limones. La cuenta de Instagram de Birte Maskallis es seguida ya por más de 57.600 personas, entre ellas varias celebridades.

Su pasión comenzó con verduras de formas inusuales que normalmente no llegan al supermercado. Por ejemplo, zanahorias con patas o apio con pelo. Y la «Zitronen WG» fue fundada durante la pandemia, cuando esta mujer de Hamburgo comenzó a contar más historias y también a filmar videos. «Hubo un muy buen feedback y esto me estimuló aún más».

Así que Birte Maskallis continuó poniendo manos a la obra. De esta manera surgió una pequeña vivienda, con su baño, living con sofá, cama con televisión. «Y en el piso compartido siempre hay un poco de caos. Los limones no son los más ordenados», relata con una sonrisa.

Cada tanto aparecen cojines, libros, tazas, instrumentos musicales, bloques de construcción, dibujos y caramelos. Y todo en pequeño formato, para que las proporciones coincidan con los limones estándar. «Lo hago todo en casa, en la mesa de la cocina, para disgusto de mi familia», explica.

También recibe algunos de los accesorios de sus seguidores, como gorros tejidos o minimantas de patchwork. El proyecto se inició como un hobby, paralelo al trabajo de oficina, pero desde hace algunos meses «Vivir con limones» le empezó a dejar un poco de dinero. «Los limones me ocupan de la mañana hasta la noche. Tiendo al perfeccionismo», señala.

Maskallis suele filmar y fotografiar con el celular. Para darles movimiento, utiliza la técnica Stop Motion, que requiere mucho tiempo. Para eso, saca numerosas fotos y, tras cada clic, mueve apenas los limones, lo que luego se convertirá en un video que le insuflará vida a estas frutas con dulces ojos de vidrio.

Para sus videos y películas, necesita por lo general dos limones por semana. «Por lo general busco la pareja perfecta entre los limones ecológicos. Allí aparecen menos formas estándar. Esto es muy lindo», indica.

En verano, siempre tiene mucha oferta para elegir. «No me decido y en invierno suelo ir de supermercado en supermercado».

A esta mujer hamburgesa le gusta calificarse como «Feel Good Manager» en relación a su actividad con los limones. Y la presentadora Ruth Moschner le da la razón.

«Los posteos siempre me dibujan una sonrisa en la cara. La cuenta es un espacio seguro, donde uno puede distraerse brevemente. Inocente, sin ser infantil», asegura Moschner a dpa.

La presentadora alemana cree que «Vivir con limones» representa una forma especial de arte, con su combinación de imágenes, videos y textos. «Se nota cuánto amor, fantasía y pasión se esconden detrás», apunta.

Una opinión similar es la que manifiesta la presentadora Bettina Tietjen, otra fan de «Vivir con limones». «Cada vez es más detallado y siempre aparece algo más», cuenta a dpa.

Y comenta que es realmente loco cómo dos limones pueden adquirir vida propia y parecer más humanos día a día. «Hace bien cada tanto sumergirse en este extremadamente hermoso universo paralelo y poder reírse de él. Un pequeño trocito amarillo limón de un mundo sano en medio de la gran confusión que nos rodea», resumió.

Revise también

TC

50 años de la Revolución de los Claveles

Memorias sobre el fin del Estado Novo Alexandre Rotenberg / Shutterstock Fernando Camacho Padilla, Universidad Autónoma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.