Ministra alemana RREE alerta sobre polarización por guerra en Gaza

dpa
Annalena Baerbock, ministra alemana de Relaciones Exteriores, antes de su intervención en el acto organizado hoy en Berlín por la Fundación Körber. Foto: Fabian Sommer/dpa

Berlín, 28 nov (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, hizo hoy un llamamiento a la población para que luche contra la creciente polarización social sobre la guerra en Gaza.

«Tiktok e Instagram se están convirtiendo en espirales de autoafirmación, mundos paralelos de la unilateralidad. Y eso es (algo) cómodo», opinó la política durante su participación en un foro sobre política exterior organizado por la Fundación Körber en Berlín.

Baerbock añadió que es comprensible que la gente quiera «aislarse en la pureza moral en lugar de enfrentarse al otro punto de vista». Sin embargo, opinó que el peligro de tal simplificación es que las grietas en la sociedad «se profundicen aún más».

La ministra verde subrayó que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, especialmente en las democracias. «Pero el odio antisemita y la agitación antisraelí no son opiniones», puntualizó.

Cualquiera que viva en Alemania y cuestione el derecho de Israel a existir o relativice el Holocausto, dijo, «se encontrará con nuestra feroz resistencia con todas sus consecuencias».

«Porque no hay un sí con ambages en este momento, solo un nunca más», opinó.

Baerbock exigió asimismo aprovechar el actual alto el fuego en la Franja de Gaza para entablar conversaciones sobre pasos concretos hacia una solución de dos Estados entre israelíes y palestinos.

«Podemos y creo que debemos actuar como constructores de puentes», explicó en referencia al papel de Alemania en el conflicto, al defender su alianza con Israel y la confianza de la que goza entre los países árabes.

Revise también

ips

Remover escombros y bombas en Gaza consumirá 14 años de trabajos

Abril 26, 2024 Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS – Expertos en desminado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.