Meryl Streep destaca dificultad de los hombres para identificarse con personajes femeninos

Streep
La actriz Meryl Streep participa en el acto ‘Sin guion. Encuentro con el público’, en el Palacio de Congresos de Oviedo, a 18 de octubre de 2023, en Oviedo, Asturias (España). Jorge Peteiro / Europa Press

OVIEDO, 18 Oct. 2023 (Europa Press) – La premio Princesa de las Artes, la actriz Meryl Streep, ha destacado la dificultad de muchos hombres de identificarse con un personaje femenino. «Para una niña es fácil identificarse con Peter Pan, porque una niña no se identifica con Wendy», ha explicado.

En ese sentido, ha señalado que con ‘El diablo viste de Prada’ fue la primera vez que los hombres se sintieron identificados con un personaje suyo, pero fue por la «actitud» del personaje al ser «la jefa», por lo que para el público masculino fue más natural establecer una conexión con ese personaje.

La actriz, acompañada del actor Antonio Banderas ha participado este miércoles en el acto ‘Sin guión. Encuentro con el público’, enmarcado en los actos de la Semana de los Premios y celebrado en un Palacio de Congresos de Oviedo donde no ha quedado ningún sillón libre, con más de 2.000 asistentes.

En ese sentido, sobre los cambios en la industria de Hollywood respecto a las minorías, con más protagonistas de origen hispano o afroamericano, Streep ha explicado que esto no se ha producido hasta que los dueños de las productoras vieron que podían ganar dinero con películas protagonizadas, por ejemplo, por superhéroes hispanos.

«Hubo una serie de películas que no eran tan importantes, pero educaron a la gente encargada de los platos de que existía un público a la que les interesaban esas historias», ha explicado, para añadir que los responsables de las grande productoras suelen ser hombres blancos de 50 o 60 años a los que hay que «demostrar que existen otras historias con la que pueden ganar dinero».

En el caso de películas protagonizadas e incluso dirigidas por mujeres ha puesto de ejemplo el reciente éxito de ‘Barbie’ o, en su caso, de ‘El diablo viste de Prada’. Preguntada por el caso de ‘La dama de hierro’, Streep ha confesando irónicamente que «realmente nadie quería identificarse con Margaret Thather», para explicar que en realidad la película trata sobre el envejecimiento.

Por otro lado, sobre la diferencia entre Europa y EEUU respecto al apoyo institucional a la cultura o su proteccionismo, Streep ha explicado que su país es «políglota» y allí «nadie esta de acuerdo con nada, por lo que es difícil conseguir esa unión y buscar un incentivo para hacer cualquier cosa».

«En Europa la literatura de cada país es muy profunda y lo nuestro es bastante reciente, principalmente del siglo XX. Todo lo de EEUU desde hace mucho tiempo es con ánimo de lucro. La idea de un teatro nacional necesita una subvención del gobierno y el gobierno ni siquiera funciona en EEUU», ha asegurado.

COMIENZOS

La actriz ha llegado a confesar que en sus comienzos tuvo «una relación de tira y afloja con la actuación». «Cuando era más joven pensaba que era más frívolo ser actriz, cuando fui más mayor entendí que no era solo vanidad, que había algo más ahí», ha asegurado.

Por eso, ha afirmado que no tenía claro desde pequeña que quería ser actriz y ha indicado que «la parte de celebridad y famoseo» fue algo que todavía hoy le «aterroriza» y que, en su momento, nunca busco, porque cuando llega «te desborda como un tsunami». «Tendría que estar acostumbrada ya, pero no lo estoy. Hay muchas personas que quieren ser actores por esa razón y yo nunca quise eso», ha indicado.

Así, ha señalado que además de recibir el «amor por el teatro de su madre», fue al hacer teatro universitario por los pueblos cuando se produjo esa «conexión» con otras vidas y «la intención de filtrar lo que sé a través de vidas ajenas y recibirlo». «Eso fue lo que me hizo entrar ahí», ha indicado.

Respecto a su relación con los premios ha destacado la importancia de recibir el Princesa de las Artes. «Este premio que me dan aquí es muy importante, por las personas que han recibido este premio, por hacer cosas reales», ha indicado, para añadir que su contribución no puede compararse con aspectos como la microbiología molecular, «aunque entiendo lo que muchas personas sienten cuando van al cine o al teatro». «Estoy muy emocionado por estar acompañada de todas las personas que han recibido este premio», ha afirmado.

Revise también

Nobel

Nobel de Física para los pioneros de las redes neuronales

Sentaron las bases de la IA Aaron J. Snoswell, Queensland University of Technology El Premio Nobel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.