La Patrulla de Bares: Moravia, otrora paraíso cantinero

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: El Chante Sport, La Porteñita Classic
Dónde: Sa Vicente, Moravia (ver mapa)

Moravia

Moravia, fue cuna de grandes cantinas y bares. Así a mano alzada recordamos a la Saint Francis, Mono’s, American Bar y recientemente Pingo’s, que como dice nuestro eslogan las lloramos. Sobreviven unas pocas como La Porteñita, que ahora se transformó en la Porteñita Classic, y así por el estilo. Ya casi han desaparecido todos las cantinas, aunque Moravia sigue siendo todavía un bonito pueblo, con ínfulas de ciudad.

Desgraciadamente el karaoke y los sports bar siguen matando la gran tradición cantinesca de nuestro país. En ese sentido nosotros en la Patrulla de Bares nos hemos tenido que adaptar también, y ser un poco más flexibles, aceptando la realidad de los karaokes y el sport bar, aunque haciendo la advertencia en las crónicas y tratado de visitar los lugares en horas donde no estén esos inconvenientes.

Fue así como de alguna forma celebramos la apertura de un nuevo bar en el centro de Moravia, llamado El Chante Sport y la que ya mencionamos de la Porteñita Classic.

La crónica de hoy es de esos dos bares, que de alguna forma representan en la tendencia de las viejas cantinas: transformarse o morir. Aunque hay que reconocer que la desaparición de Pingo’s se debió a un problema de patente, y era una de las pocas que resistía el embate de la modernidad.

 
Porteñita Classic

La Porteñita Classic

Esta es una cantina que era de tradición a la que le hicieron overhaul total. Este cronista fue varias veces hace muchísimo tiempo, y era una cantina muy buena con excelentes bocas. Ahora, quiere volver por sus fueros, pero dentro de un estilo moderno y totalmente renovada, incluso con mucho más espacio. Ante ese cambio tan notorio, decidimos ir a visitar a la nueva Porteñita, ahora con el flamante nombre de Porteñita Classic. Está localizada en el antiguo cruce del colegio Saint Clare en San Blas, actual Universidad Católica, unos 200 m al oeste de El Lagar. Tiene parqueo tanto al frente, así como uno interno.

La decoración del lugar es de destacar. Se nota que se hizo con dedicación, y la verdad quedó muy bien. Se combinan muy bien diferentes elementos.

El menú de bocas es muy bueno. Iniciamos con unos dedos de queso que vienen acompañados con trocitos de yuca frita y salsa rosada ¡que delicia! la combinación con la yuca frita es perfecta. Las papas fiesta son papas a la francesa con trocitos de chicharrón con pico de gallo, mayonesa, salsa tomate y queso cheddar; la boca es más o menos grande con las papas y el chicharrón tostaditos, como debe ser, ya viene con las salsas puestas; en nuestro caso lo pedimos sin el pico de gallo. Los camarones al ajillo es una buena orden de 10 crustáceos, acompañados de una orden de arroz y vegetales, se pueden pedir a la diabla, a la mantequilla y empanizados; no estaban tan grandes pero eran de buena cantidad.

La oferta de licores es amplia, y de las cervezas ni se diga. Hay tragos 2×1, y en cervezas el ya popular balde. Nosotros tomamos un par de cervezas.

El nuevo lugar está bonito, y la atención es muy buena; no así los precios que son un poco altos. Si van a ir, hay que evitar los fines de semana con el “karaoke bailable”, que es en las noches.

La Porteñita Classic tiene página en Facebook.

La Porteñita Classic

Galería

El Chante Sport

El Chante Sport

Está localizado 50 m al este de la iglesia católica, en el puro centro de Moravia. Ocupa el local de un antiguo restaurante chino, y lo que hicieron fue tapar la fachada estilo oriental, con una horrible imitación de columnas griegas, emulando al famoso Partenón ¡que mal gusto!, pena debería darles. Bueno, hasta el nombre El Chante es de quinto patio. Está claro que en cuestión de poladas no hay nada escrito. Como que esto fue un mal presagio.

El lugar por dentro no está tan mal, luce nuevo, pero tenían al mediodía una música estridente, y al revisar el menú vimos que no es barato, asi que solo ordenamos un plato, y nos fuimos.

A pesar de ser de los pocos clientes en el momento que los visitamos, la atención no fue muy buena que digamos. Hacemos la crónnica solo para consignar que El Chante Sport no es lugar lugar patrullable. En otras plabras no lo recomendamos.

¡Que achantado El Chante!

El Chante Sport

Galería

Califique esta Patrulla:

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Síganos en nuestra página de Facebook
Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 01 de mayo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 1 de mayo es el 122.º (centésimo vigésimo segundo) día del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.