La incorporación del alumno moderno a la fuerza de trabajo actual

Por Gretchen Alarcón

La incorporación del alumno moderno a la fuerza de trabajo actual

La disrupción digital afecta todos los aspectos de la fuerza de trabajo actual. Desde cómo los empleados interactúan y se comunican, hasta la forma en que se involucran y aprenden. El capital humano moderno está lleno de estudiantes expertos en tecnología y ávidos de información que quieren conectarse libremente con compañeros de trabajo, gerentes y otros expertos dentro de la organización. Además, esperan experiencias de aprendizaje accesibles e interactivas en todo momento y desde cualquier lugar.

Para adaptarse al «alumno moderno» de hoy y satisfacer sus crecientes expectativas, los directivos de Recursos Humanos y líderes empresariales se ven obligados a replantear la forma en que abordan el compromiso y el aprendizaje empresarial para retener y nutrir su talento. Además es importante simplificar la experiencia de los empleados y permitir conexiones en cualquier lugar y en desde diferentes dispositivos, personalizar la información para la comunicación pertinente y crear una cultura donde los empleados compartan sus conocimientos. A su vez, deben animarlos a comprometerse entre sí de una manera nueva y creativa.

A medida que RRHH y los líderes empresariales reconsideran su compromiso corporativo y su estrategia de aprendizaje, es importante que entiendan completamente la importancia de la tecnología y las redes sociales en el lugar de trabajo para desarrollar mejor el talento.

El alumno moderno está conectado

Las aplicaciones digitales, las herramientas y las redes sociales no sólo alimentan la forma en que el mundo aprende, sino también cómo las empresas se adaptan a los cambios del mercado. Plataformas como LinkedIn y Twitter permiten a las personas conectarse con sus compañeros, descubrir noticias y compartir información. Como resultado, la fuerza de trabajo actual espera una interactividad similar a nivel profesional.

Los empleados deben comunicarse fácilmente, compartir contenido y acceder a los gerentes de manera constante. Cuando los empleados reciben retroalimentación constante en pro de su beneficio profesional, son más propensos a construir relaciones y cultivar un proceso de aprendizaje más colaborativo. Oracle ofrece colaboración social en la nube que permite la retroalimentación en tiempo real, el aprendizaje social y el intercambio de conocimientos instantáneos.

El alumno moderno siempre está despierto

La tecnología ha dado a los empleados acceso las 24 horas a la información y los teléfonos inteligentes se han convertido en los mejores compañeros.

Los empleados pueden acceder a cualquier tipo de información a través de sus dispositivos móviles, así que ¿por qué no deben ser capaces de acceder a contenido educativo, vídeos y otra información sobre sus funciones y procesos internos a través de sus dispositivos móviles? Las empresas deben ofrecer fácil acceso a los programas de aprendizaje y dar a los empleados el control sobre cuándo y cómo acceder a contenido y herramientas de colaboración de intercambio de conocimientos.

El alumno moderno tiene cortos periodos de atención

Los empleados consumen constantemente información, por lo que es más difícil para ellos concentrarse en una sola tarea durante un período prolongado de tiempo. Las probabilidades de filtrar todas las distracciones y participar en un curso son escasas.

Las empresas deben personalizar los programas de aprendizaje y experiencias para que sean más relevantes y convincentes, ofreciendo elementos como recomendación de artículos, videos y oportunidades de aprendizaje adicionales. En lugar de crear un programa de un solo tamaño para todos, los miembros del equipo deben recibir la información y los recursos que se alineen con sus posiciones y objetivos dentro de la organización.

El alumno moderno tiene hambre de información

A medida que las nuevas herramientas digitales y plataformas sean incorporadas, los comportamientos de los empleados y las preferencias de aprendizaje cambiarán. Si los líderes de RRHH y del negocio desean captar y mantener la atención de los trabajadores tendrán que proporcionar una experiencia de aprendizaje relevante e inversivo, utilizando las últimas herramientas y plataformas digitales.

Análisis de la fuerza de trabajo de recursos humanos, gestión del talento, adquisición y recompensas de la fuerza de trabajo, son elementos que desempeñan un papel importante para asegurar que un empleado reciba información relevante. Si alguna de estas tiene una presencia global, pueden ser una adición aún mejor a la posición de su empresa.

Las plataformas modernas de tecnología de RRHH, específicamente aquellas optimizadas para la nube, no sólo aumentan la eficiencia operativa y permiten la colaboración entre los empleados sino que también ayudan a los empleados individuales a aprender de una manera que se alinea con su estilo de aprendizaje personal. Al permitir a los empleados aprender como individuos, de una manera y en el tiempo que ellos consideren lógico, las empresas son capaces de invertir en su talento, además de mantenerlo.

Evalúe este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Vicepresidente de Estrategia de Producto, Oracle

Revise también

sp

El único error del batallón más moral y heróico de las FDI

Gideon Levy Era una fría noche de invierno, pocos minutos después de las tres de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.