El Leverkusen ya acaricia la Bundesliga: «Podemos hacer historia»

Por Jordan Raza (dpa)

dpa
Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran su triunfo ante el Union Berlin agradeciendo la presencia de sus aficionados en el estado berlinés. Foto: Britta Pedersen/dpa

Berlín, 7 abr (dpa) – La celebración de los hinchas visitantes del Bayer Leverkusen, el sábado tras el 1-0 cosechado en la capital alemana contra el Union Berlin, supuso tan solo un anticipo de lo que puede vivirse en la próxima jornada en caso de conquistar la Bundesliga.

«Tenemos que darnos cuenta de que podemos hablar del título a partir de hoy, porque de verdad podemos hacer historia «, declaró el centrocampista Granit Xhaka tras el 41º partido oficial consecutivo sin conocer la derrota.

Sumada dicha victoria a la sorprendente derrota del Bayern Múnich contra el Heindeinhem (3-2), las cuentas para que los entrenados por Xabi Alonso sean campeones son ahora muy sencillas: les basta con ganar el próximo domingo al Werder Bremen en Leverkusen.

De hecho, incluso podrían alzarse con el título liguero sin tan siquiera jugar, siempre que el Bayern Múnich continúe su crisis de resultados y caiga el sábado contra el Colonia, y el Stuttgart haga lo propio contra el Frankfurt el mismo día.

«Eso dice mucho de nosotros, dice del equipo. Tan pronto», declaró el guardameta Lukas Hradecky sobre la ventaja de 16 puntos con respecto a Bayern y Stuttgart, con ya tan solo 18 puntos por disputar.

«Mi plan era un poco más tarde», comentó el entrenador del Bayer, el español Xabi Alonso, quien sin embargo apeló a ser pacientes.

«La situación es magnífica, pero no queremos celebrarlo todavía. Vamos a esperar un poco. Quizá podamos celebrarlo el próximo domingo. No se ha acabado nada», agregó.

La confianza en sí mismos es tan grande que ahora se habla abiertamente de la posibilidad de un triplete. «Teníamos objetivos. Uno era la final de la Copa Alemana. Objetivo número uno conseguido», explicó Xhaka en referencia a la victoria por 4-0 del miércoles contra el Fortuna Düsseldorf.

«El fin de semana podemos conseguir el segundo. Y luego, con suerte, vendrá el objetivo número tres: llegar lo más lejos posible en la Europa League y conseguir algo. Cuanto antes seamos campeones de Alemania, más podremos concentrarnos en la Europa League», agregó.

El Bayer es sin duda el claro favorito en la final de Copa contra Kaiserslautern, a disputarse el 25 de mayo en Berlín. El título de liga está prácticamente asegurado y el West Ham United es el tapado en los cuartos de final de la Europa League, al que se medirán el 11 y el 18 de abril.

«No somos imbatibles, pero si seguimos con nuestra mentalidad y hacemos nuestro trabajo con los pies en el suelo cada día como hasta ahora, todo es posible», opinó Xhaka.

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.