Alberto Fernández le retira condecoraciones a Augusto Pinochet Ugarte

Gobierno de Argentina retira condecoraciones a Augusto Pinochet por su dictadura

CasaRosada
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti hace el anuncio del retiro de las condecoraciones. @CasaRosada / X

El Gobierno de Argentina ordenó retirar al difunto dictador chileno, Augusto Pinochet, las condecoraciones, mismas que se le habían otorgado en 1975 y 1993. Estas condecoraciones son: «La Orden de Mayo» y «La Orden del Libertador San Martín», ambas en grado de «Gran Cruz».

Argentina mantiene la «Orden de Mayo», una condecoración que se otorga ciudadanos y militares extranjeros, quienes se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y sean considerados merecedores de la gratitud de Argentina.

La portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, dio a conocer la noticia de la decisión de la administración del presidente Alberto Fernández a través de X. La transmisión del video fue realizada en el contexto de un acto en la Casa Rosada.

«No resulta razonable que quien asaltó el poder y ejecutó políticas las cuales ‘avasallaron’ la vida y degradaron la condición humana pueda invocar la dignidad que las condecoraciones otorgadas suponen», expresó Cerruti.

Según la Casa Rosada, Pinochet «no es merecedor de la gratitud» de Argentina, dijo la vocera en X, antes Twitter. El 6 de septiembre, la administración de Fernández oficializó la decisión mediante la publicación en el Boletín Oficial.

La noticia surge luego de darse a conocer que el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, firmó un decreto para cancelar a Pinochet y sus derechohabientes de utilizar las condecoraciones. El próximo lunes 11 de septiembre de 2023, se cumplen 50 años del derrocamiento del presidente Salvador Allende y el inicio de la dictadura de Pinochet, la cual se extendió por 17 años.

NotiPress

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.