Activistas vestidos de pingüino intentan bloquear aeródromo en Alemania

dpa
Activistas disfrazados de pingüino, en el intento de paralizar el aeródromo de Sylt. Foto: Axel Heimken/dpa

Sylt (Alemania), 25 ago (dpa) – Varios activistas climáticos disfrazados de pingüino intentaron hoy bloquear el aeropuerto de la isla de Sylt, un elegante destino de vacaciones de los alemanes en el mar del Norte.

Una portavoz de la policía dijo que algunos de ellos consiguieron entrar en las instalaciones del aeropuerto. En total había 15 personas implicadas, pero la portavoz no pudo precisar cuántas de ellas se encontraban en las instalaciones.

El personal del aeropuerto acudió rápidamente al lugar e impidió que varios activistas saltaran una valla para acceder al recinto aeroportuario, reportó un fotógrafo de dpa.

Sin embargo, lograron sostener carteles y pancartas contra el uso de jets privados. Los transeúntes también intentaron detener a los activistas y entregarlos a la policía.

Más tarde, según el fotógrafo de dpa, algunos de ellos consiguieron entrar en el recinto por otro sitio durante un breve lapso de tiempo y circularon en bicicleta por la pista.

La policía los retiró del lugar, pero el aeropuerto tuvo que ser cerrado temporalmente para los aviones privados.

El grupo «Am Boden bleiben» («Quédate en tierra») comunicó que quiso «enviar una señal contra la extrema injusticia que representan los aviones privados y el tráfico aéreo».

En un principio, dijo que pretendía ocupar la entrada de la terminal de vuelos privados y atravesar la pista en bicicleta. La ruta Hamburgo-Sylt está considerada una de las más transitadas por aviones privados en Alemania.

Revise también

Biden

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

Jul, 21 2024 El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado que retira su candidatura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.