¿Quiénes son esos que se hacen llamar animalistas?

MSc Olga María Rodríguez Herrera

Olga María Rodríguez Herrera

LEVANTEN LAS MANOS LOS ANIMALISTAS, ESTÁN POR TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO. ¿POR QUÉ SON INVISIBLES PARA ALGUNAS PERSONAS?

En los medios sociales algunas personas postean chistes, fotografías, comentarios, afirmaciones que parecen sacadas de alguna revista vieja. Es increíble la cantidad de prejuicios que se han alojado en algunas mentes que no quieren ver la realidad de su país.
En la PBA constantemente se solicita a los padres de familia, educar con amor, sin violencia y mostrar respeto por los animales. Importante que logren identificar las actitudes de los menores al diferenciar un maltrato inocente, a uno reiterado e intencionado. Se busca que estos niños crezcan sin prejuicios y puedan expresar libremente, sentimientos positivos hacia los animales. Es decir, que sean ANIMALISTAS.

Hasta hace unos años, un animalista era un estilo de expresión artística. Es una forma de expresarse mediante diseños animales.
Incluso la Real Academia de la lengua Española no la consideraba como palabra.

También la usó Orwell de Animal Farm para parodiar el estalinismo. Es decir se le dio una connotación peyorativa.
Posteriormente algunos diccionarios empezaron a reconocer a los animalistas como personas empáticas con los animales.

En la PBA se viene, hace tiempo. analizando el concepto popular de lo que es un ANIMALISTA y se ha visto, que cada vez se usa más y más ese término. Tanto para referirse con orgullo a un grupo de pertenencia, como para desacreditar los conceptos emitidos por ese mismo grupo.
PERO, ¿QUÉ DEBE DE ENTENDERSE COMO ANIMALISTAS (con mayúscula) EN EL SIGLO XXI? ¿Y DÓNDE SE LES PUEDE ENCONTRAR?

En la PBA Promotora de Bienestar Animal se le reconoce con este nombre ANIMALISTAS (con mayúscula) a todas aquellas personas EMPÁTICAS con toda forma de vida.

Personas respetuosas y responsables. Cuyos valores y sensibilidad les hace luchar por mejorar cada día las relaciones entre las personas y los animales. Personas que quieren un mundo sin maltrato ni dolor a los animales. Personas que protegen la fauna urbana, pero también protegen de manejos inadecuados a los animales criados para alimentación, deporte, transporte y claro que están los que se preocupan por los silvestres.

Y en la ley del referéndum se reconoce con ese nombre a los activistas que defienden los derechos de los animales a ser protegidos del sufrimiento y el dolor.

¿Dónde se puede encontrar a los ANIMALISTAS?

Los ANIMALISTAS se encuentran entre los rescatistas, en las casas cunas, en las organizaciones que hacen control de poblaciones, en los albergues, en las organizaciones que promueven y defienden leyes, en las escuelas, en las cortes, en los hospitales, entre los policías, en los mercados, en los parques, en las caballerizas, en las pulperías, en los grandes residenciales, en los tugurios, entre toda clase de profesionales, peones y hasta vagabundos.

Se encuentran entre los que consumen carne y entre los vegetarianos y veganos.

Se encuentran entre los que gustan de vestir a su mascota y entre los que odian ponerles vestidos.

Se encuentran entre las esposas abnegadas y entre las divorciadas.

Se encuentra entre las madres de uno, dos y hasta 5 y más hijos y entre las personas que no quisieron o no pudieron tener hijos. Entre esos padres cariñosos y responsables de todos aquellos que forman su hogar.

Se encuentran entre los que llaman cachorro a la cría de un mamífero, incluyendo la del humano, como entre las que usan palabras extranjeras para definir al cachorro humano. Y, entre las que llaman bebé al cachorro de cualquier mamífero. Se encuentran entre los que usan la palabra bebé para los humanos y cachorro para los animales.

Se encuentran entre los que se expresan con mesura y entre los que estallan con palabras inadecuadas cuando se sienten frustrados
En los Colegios Profesionales, entre los publicistas, en las Universidades, entre los peones de la construcción, entre los conserjes, en las carnicerías, en las fincas de ganado, y en todo lugar donde las personas son capaces de ponerse en el pellejo del animal que está siendo sobre- trabajado, ultrajado, maltratado, obligado ha realizar acciones para las cuales la naturaleza no lo provee).

Se encuentran en todas partes, en todos los estratos sociales y morales. Se encuentran donde exista un animal en peligro.

Los ANIMALISTAS son una clase de seres humanos que muchas veces son como niños. Y son como niños porque los niños nacen y en sus primeros años aman y se relacionan sin miedo y sin complejos ni prejuicios con los animales.

“YO SOY ANIMALISTA A MUCHO ORGULLO”

SIENTO EL DOLOR DE LOS ANIMALES Y ME DUELE VER COMO LOS DOBLEGAN A PUNTA DE GOLPES, HAMBRE, ENFERMEDAD, SUCIEDAD Y OTROS. Por eso formé la organización PBA PROMOTORA DE BIENESTAR ANIMAL. PARA CONSTRUIR ESA CONCIENCIA ÉTICA HACIA LOS ANIMAlES Y QUE REDUNDARÁ EN UNA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA SOCIAL

Evalúe este artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, promedio: 4,13 de 5)
Cargando...

Revise también

Roberto Dobles

Gases de efecto invernadero

¿Por qué continúan creciendo las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que aceleran el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *