La jefatura de fracción reitera su compromiso con el diálogo y la institucionalidad, a la espera de información oficial sobre eventuales decisiones personales de sus miembros.

San José, 23 may (CPNews).- La Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) en un comunicado informó que con relación con los hechos ocurridos durante la elección de la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, y que conforme a los acuerdos internos, se había definido respaldar la candidatura de la diputada Alejandra Larios. Sin embargo, en el proceso de nominación, se presentó una postulación adicional del diputado Gilberth Jiménez, situación que no estaba prevista y que generó sorpresa en la fracción.
Al respecto, el jefe de fracción, Oscar Izquierdo, señaló “Efectivamente, nos tomó por sorpresa que él aceptara una postulación de otras fracciones, siendo que la fracción de Liberación Nacional había tomado una decisión, él formó parte de esa decisión y la aceptó”.
En cuanto a las declaraciones públicas del diputado Jiménez sobre una eventual renuncia al Partido Liberación Nacional y a la fracción, la jefatura aclara que no se ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto.
“Como fracción, reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los acuerdos internos y a la institucionalidad. Estaremos valorando las acciones a seguir conforme a los procedimientos establecidos y a la información oficial que se reciba”, concluyó Izquierdo.