Volkswagen planea lanzar coche eléctrico de 20.000 euros en 2027

dpa
ARCHIVO – Thomas Schäfer, jefe de la marca Volkswagen, con el vehículo eléctrico ID.2all presentado en marzo de 2023. Foto: Marcus Brandt/dpa

Wolfsburg (Alemania), 14 mar (dpa) – La automotriz alemana Volkswagen quiere lanzar al mercado por primera vez un coche eléctrico que cueste 20.000 euros (22.000 dólares) en 2027.

«El título provisional es ID.1 y el vehículo está previsto para 2027», dijo hoy el director de la marca, Thomas Schäfer, en la conferencia de prensa anual digital del grupo, que incluye Volkswagen, Skoda, Seat/Cupra y la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

Schäfer dijo que el coche pequeño está destinado a completar el extremo inferior de la cartera eléctrica y ofrecer «movilidad eléctrica asequible para todos».

Por ello, la fecha se fijó deliberadamente un año después del ID.2all previsto para 2026 y que se prevé costará menos de 25.000 euros.

Los trabajos sobre el ID.1 ya están muy avanzados, según Schäfer. «Ya estamos en ello, sabemos cómo tiene que ser el coche».

Aún está por decidir dónde se fabricará. «Desde el punto de vista económico es un reto enorme», comentó Schäfer. Debido a los elevados costes de las baterías, un precio de 20.000 euros solo puede alcanzarse con una gran cantidad de vehículos.

Actualmente se están estudiando cuatro escenarios para alcanzar este objetivo. «Tomaremos una decisión a corto plazo», añadió el directivo.

Según los informes, Volkswagen también está hablando con Renault para cooperar en el pequeño coche eléctrico con el fin de lograr mayores cantidades.

El ID.1 es uno de los once nuevos modelos eléctricos que Volkswagen tiene previsto lanzar de aquí a 2027, desde que el ID.7 salió a la venta el año pasado.

Los actuales modelos de combustión Golf, Tiguan y T-Roc también serán «llevados al futuro eléctrico». Volkswagen mantiene así su rumbo eléctrico a pesar de la debilidad actual de la demanda. «El futuro de Volkswagen es eléctrico», aseveró Schäfer.

La cancelación de la prima estatal a la compra de coches eléctricos en Alemania a finales de 2023 provocó el colapso de la demanda. Volkswagen tuvo que recortar la producción y cancelar turnos en sus plantas de coches eléctricos de Zwickau y Emden.

Revise también

Tesla

Lo que hay que saber de la crisis de Tesla

Primer reporte trimestral financiero de Tesla reafirma las preocupaciones de inversionistas En los meses recientes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.