Robert F. Kennedy Jr. acusa a la CIA de encubrir asesinato de su tío JFK

Resumen Latinoamericano, 17 de agosto de 2023.

Kennedy
Robert F. Kennedy Jr. Web

El político demócrata afirma que un grupo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia estaba enfadado con el presidente por una serie de motivos.

Robert F. Kennedy Jr. está convencido de que los espías estadounidenses implicados en los ataques contra Cuba tenían motivos, los medios y la oportunidad de asesinar en 1963 a su tío, el presidente John Fitzgerald Kennedy. Además, afirma que la investigación posterior del asesinato fue un encubrimiento dirigido por un exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

El candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024 declaró en entrevista con el comentarista Tucker Carlson, publicada en Twitter este lunes, que un grupo de agentes vinculados con la estación CIA de Miami estaba enfadado con su tío “por no enviar la cobertura aérea durante la invasión a bahía de Cochinos” en 1961, “y aún más después de la crisis de los misiles de Cuba de 1962”.

Después de que John F. Kennedy llegara a un acuerdo para desactivar la crisis nuclear con el líder soviético Nikita Jruschov, también “puso fin a todos los ataques de la Oficina 66 contra la isla y de otros grupos que hostigaban a Cuba”, agregó Robert F. Kennedy Jr.

El político afirmó que la CIA trabajaba con la mafia, que quería recuperar los casinos y otras propiedades en La Havana que fueron nacionalizadas después de la revolución cubana liderada por Fidel Castro.

John F. Kennedy quería separar el departamento de recopilación de información de la CIA y la oficina de planificación, cuyos agentes “asesinan a la gente, arreglan elecciones, derrocan gobiernos”, explicó. Sin embargo, el presidente fue asesinado antes de que pudiera hacerlo, durante su visita a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

La Comisión Warren, encargada de la investigación del asesinato, concluyó que Lee Harvey Oswald, quien disparó al mandatario, fue un asesino solitario, pero el propio Oswald no llegó a comparecer ante la Justicia, ya que murió tras un ataque perpetrado por el dueño de un club nocturno.

“Teatro Kabuki coordinado”

Según el candidato a la nominación demócrata, el que realmente dirigía la Comisión Warren no era el juez Earl Warren, sino Allen Dulles, jefe de la CIA despedido por John F. Kennedy en noviembre de 1961. “La evidencia de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento es abrumadora”, dijo en mayo en otra entrevista.

“El único tipo que asistió a todas las reuniones, examinó todas las pruebas y elaboró las preguntas para los testigos fue Allen Dulles. Él dirigía toda la Comisión Warren, y debería haber sido el principal sospechoso”, declaró Robert F. Kennedy Jr. a Carlson, acusando a Dulles de comunicarse en secreto con la CIA y con J. Edgar Hoover en el FBI. “Todo fue una especie de teatro Kabuki coordinado”, sostiene.

En 1967, la CIA instruyó a sus activos del supuesto programa Operación Mockingbird en la prensa estadounidense para que desestimaran a cualquier crítico de las conclusiones de la Comisión Warren como “teórico de la conspiración”, y a pesar de que todos los archivos relacionados con el asesinato de JFK deberían haber sido desclasificados para 2017, la CIA sigue guardándose unos 4.000 documentos, pese a que todos los implicados fallecieron hace tiempo, señaló el político demócrata.

“Es razonable suponer que no están protegiendo a los individuos, sino algún interés institucional“, sostuvo.

Robert F. Kennedy Jr. es hijo de Robert Francis ‘Bobby’ Kennedy, hermano de John F. Kennedy y fiscal general que llegó a ser senador estadounidense. Bobby Kennedy también fue asesinado, durante las primarias presidenciales de 1968.

Fuente: RT

Revise también

Ortega

Ortega anuncia su propio concurso de belleza

Abril 26, 2024 Houston Castillo Vado El gobierno de Nicaragua anunció esta semana el lanzamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.