Rey Carlos III revela su diagnóstico de cáncer tras procedimiento hospitalario

Durante el periodo de tratamiento, los médicos aconsejaron al rey Carlos III posponer sus compromisos públicos

Carlos III
Rey Carlos III del Reino Unido. @RoyalFamily / X

Carlos III, rey de Reino Unido, compartió a través de un comunicado su diagnóstico de cáncer. El diagnóstico se descubrió tras un reciente procedimiento hospitalario destinado a abordar un agrandamiento benigno de la próstata. El monarca comenzó el 5 de febrero de 2024 un programa de tratamientos regulares, recomendado por su equipo médico.

Durante el periodo de tratamiento, los médicos aconsejaron al rey Carlos III posponer sus compromisos públicos. Sin embargo, seguirá desempeñando sus responsabilidades relacionadas con los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. El rey expresó su agradecimiento al equipo médico por la rápida intervención, que fue posible gracias al procedimiento hospitalario anterior.

A pesar de la noticia, el comunicado sugiere que Carlos III mantiene una actitud positiva y optimista sobre su tratamiento y espera regresar a sus funciones públicas a la mayor brevedad. El rey decidió compartir abiertamente su diagnóstico con el objetivo de evitar especulaciones y con la esperanza de contribuir a la comprensión pública sobre el cáncer.

El informe insta al respeto a la privacidad de Carlos III y su familia durante este momento delicado. Los detalles específicos sobre el tipo de cáncer y el tratamiento serán manejados con discreción, manteniendo un enfoque en la recuperación y bienestar del monarca.

NotiPress

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.