Música: El twist

ARGENPRESS CULTURAL

Música: El twist

El twist es un baile basado en el rock and roll, muy popular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción que lo originó: The Twist. Fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban.

Este baile lo popularizó Chubby Checker en 1960 con su versión del tema de The Twist compuesto por Hank Ballard en 1959. La versión de Checker llegó al número uno de los rankings en los Estados Unidos, y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962.

En América Latina la locura por el twist se desató también entre los años 1960-1962 pero no por las versiones de Checker o Ballard, sino por la de Bill Haley & His Comets. En México, fueron grandes éxitos temas «The Spanish Twist», «Florida Twist y «Twist-er», donde la banda consiguió el reconocimiento de ser los iniciadores del baile de moda.

Posterior mente The Beatles creó la canción: Twist and Shout volviendo a la temática del twist.

Para ejemplificar un poco sobre este estilo, presentamos algunos ejemplos clásicos: dos en inglés, y un tercero en español, de Argentina:

1) The Twist – Chubby Checker

2) Bill Haley & His Comets – Caravan Twist

3) Johny Tedesco – Zapatos de pom pom

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 27 de abril es el 118.º (centésimo decimooctavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.