Entre el Real Madrid y la Sele

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar

Mauricio Castro

Las noticias más importantes en Costa Rica están relacionadas en qué si Keylor juega en la Copa de Oro o no, que si sigue pulseándola en el Real Madrid o va a jugar con la Sele y si la Sele está lista para irse y ganar.

Mientras tanto, el descalabro económico sigue y ojo que no digo culpa del Gobierno, lo digo en general. No tengo idea cómo hará el país para enfrentar todos los gastos que se le vienen encima con la situación económica que vivimos.

La entrada del IVA no será suficiente. Por dos cosas: la gente no tiene idea como funciona (me sumo entre ellos) y la gente tiene un temor tan grande que prefiere esperar y no gastarse lo que tiene.

Si uno pasa por la Avenida Central o por la cantidad de mini centros comerciales que hay por todos lados, o a los centros comerciales tradicionales, se sorprende al ver la cantidad de locales cerrados. Y ni se diga de los “centritos” que se hay hecho por todos lados, por mi casa hay uno que debe tener unos 15 locales vacíos, solo tienen alquilados 2 desde hace bastantes meses.

Pero no, la gente sigue discutiendo si Keylor es un buen patriota o un mal patriota. Si lo juzgan con la misma vara que al resto o si tiene privilegios. Si estuvo bien que fuera a la boda de Ramos o no. Hace pocos días se introdujo la variable del PSG…

Mientras tanto oí que el Gobierno asumirá los 30.000 millones que suman las prestaciones de los empleados de JAPDEVA. ¿Asumirá?¿De dónde? Por principio de justicia todo el mundo tiene derecho a sus prestaciones, pero manda g…que sea de mi plata, de su plata, de la que todos pagamos en impuestos.

Recuerdo cuando hace unos años, antes de que se diera la Concesión que el Gobierno ofreció liquidar a los empleados de JAPDEVA que así lo quisieran. Nadie quiso. Hoy, cuando llegó el lobo, todos quieren. Pero hoy no hay plata. ¿entonces?

Y la polémica sigue. Que Matosas trata con guantes de seda a Keylor. Que los de ESPN dicen que Keylor debería jugar la Copa de Oro. Que finalmente la Sele hizo goles…

Se anunció un día de estos que si no se le meten más o menos Col.100 000 000 000 (cien mil millones de colones) a INCOP sigue en el colapso en el Pacífico. Claramente el Gobierno no tiene plata para eso. ¿Solución? Ampliar la Concesión, aunque a muchos no les guste.

Todo sigue, la Sele ya llegó a la Copa de Oro en un chárter (ojalá que no los dejen botados como a los que fueron a Cancún), ganó a Nicaragua, Keylor sigue en Madrid y lo que haga o no haga es cosa de él y de nadie más, los locales siguen sin alquilarse, la lluvia llegó, ya casi vienen las vacaciones de medio año y todos a la espera del IVA y sobre todo de saber cómo se aplica.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún sin evaluar)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.