Editorial: Nuestros valores y principios en Cambio Político

Editorial

Vivimos hoy día en una sociedad que a nivel mundial se rige, se conduce y se maneja por intereses muy particulares que son, en su mayoría, producto de valores materiales que nos llevan hacia un falso y engañoso progreso que riñe con los verdaderos valores morales, espirituales y políticos que son, en última instancia los que deben conducir a la humanidad en la búsqueda de la justicia y la libertad.

Hoy queremos dejar claro ante nuestros lectores que nuestro diario digital, Cambio Político, censura y condena esa actitud materialista e interesada de nuestra sociedad, que se ve reflejada, en la mayoría de los casos, en los llamados principios y valores de los medios de comunicación que circulan en nuestro medio.

Como se sabe, los principios se constituyen en un conjunto de parámetros éticos de carácter universal, dirigidos a orientar la vida en sociedad. Sí, a orientar el comportamiento de la ciudadanía: a determinar qué es lo correcto y qué es lo incorrecto. Y por lo tanto, los principios son la base de los valores humanos.

Cambio Político nació para informar, apegándose -o al menos aproximándose- a lo que conocemos como la objetividad; es decir, tratando de expresar e interpretar la realidad tal cual es. Día con día, en nuestro medio buscamos información de interés para nuestros lectores, basándonos, eso sí, en fuentes seguras y confiables.

Y para realizar nuestra tarea nos apegamos a los más sagrados principios y valores. Entre ellos, la libertad del ciudadano desde el momento en que nace. Creemos firmemente también en el principio de humanidad, por lo que consideramos y estamos convencidos de que la vida y la dignidad de toda persona debe ser preservada y respetada.

Pero también , tratando de evitar noticias y comentarios que violen este principio. Sin embargo somos conscientes, además, de que todos los seres humanos somos iguales ante la ley, sin distinción de raza, nacionalidad, género o condición social. Y por supuesto hacemos todo nuestro esfuerzo, poniendo todo nuestro empeño, para procurar una real estabilidad y convivencia social.

Centramos nuestros esfuerzos en informar para hacer el bien común

Los valores, por su parte, se convierten en guías para definir el correcto comportamiento de los individuos en la sociedad, y son fundamentales para que las personas convivan social y armoniosamente en el contexto de su existencia y relación humana. Por tanto, los valores nos ayudan a todos los seres humanos a ser mejores, tanto en lo social como en lo individual.

Por ello, en Cambio Político tratamos de reflejar valores como el respeto, intentando reconocer y valorar a los demás, aprendiendo y escuchando a todos por igual, generando así apoyo y solidaridad con nuestra sociedad.

De igual forma estamos convencidos de que si una sociedad no tiene la libertad como uno de los valores más importantes, la misma se tornaría represiva y dictatorial, limitando así la realización personal y social de su ciudadanía. Y por ello creemos que la justicia implica conjugar la libertad individual y la igualdad de cada miembro de nuestra comunidad.

Finalmente, defendemos y defenderemos siempre, a capa y espada, los valores de la tolerancia, que implica dignidad, libertad y diversidad en cualquier sociedad, asumiendo que todos somos diferentes, así como la equidad, que a nuestro juicio significa tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión, como lo apuntábamos atrás.

En Cambio Político intentamos -sobre todo- ser honestos en la búsqueda de opiniones que impliquen acciones para el beneficio común, tratando siempre de reflejar congruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos.

Sin embargo, a nivel de pensamiento editorial sí tomamos partido, como todo medio de comunicación en el mundo. Es por ello que nos declaramos abiertamente socialdemócratas, en el entendido de que la socialdemocracia que pregonamos es aquella ideología que busca la justicia social, la redistribución del ingreso y la regulación de la economía en las disposiciones de interés general y el estado de bienestar.

Queda claro entonces que en referencia al capítulo noticioso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ser objetivos, sin beneficiar ni por asomo a los intereses mercantilistas o personales, basados en los más sólidos principios y valores universales, y que, por otro lado, a nivel de pensamiento nuestra filosofía comunicacional estará siempre enfocada en el beneficio social y material de nuestra ciudadanía.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando...

Revise también

Sánchez

Manos Limpias dice que su denuncia contra Begoña Gómez se basa en noticias

MADRID, 25 Abr. 2024 (Europa Press) – El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.