Herzogenaurach (Alemania), 19 jul (dpa) – El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció hoy que revisará una campaña publicitaria realizada con la modelo Bella Hadid y pidió disculpas tras las críticas realizadas por Israel.
En un post publicado en X, el Gobierno israelí criticó la campaña de unas zapatillas que retoman el diseño de un modelo utilizado en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Dicha cita olímpica estuvo marcada por un atentando por terroristas palestinos, en el que murieron 11 atletas y funcionarios israelíes.
A su vez, Israel lamentó que Bella Hadid hubiera sido la modelo elegida por la marca. «¿Adivinen quién es el rostro de su campaña? Bella Hadid, una modelo medio palestina que tiene un historial de difundir antisemitismo y de llamamientos a la violencia contra israelíes y judíos», escribió.
En un comunicado, Adidas contestó: «Somos conscientes de que se han establecido vínculos con trágicos acontecimientos históricos, aunque sea de forma totalmente involuntaria, y pedimos disculpas por cualquier disgusto o molestia que esto haya causado».
«Por esta razón, estamos revisando la campaña. Creemos en el deporte como fuerza unificadora en todo el mundo y seguiremos esforzándonos por promover la diversidad y la igualdad en todo lo que hacemos», agregó la compañía germana.
Bloc de notas