¿Volveremos a ser lo que siempre fuimos?

COMUNICADO PARA LOS COSTARRICENSES EN GENERAL Y LOS LIBERACIONISTAS EN PARTICULAR

La Isla

Hemos seguido de cerca los resultados de las últimas asambleas realizadas para renovar las estructuras del Partido Liberación Nacional.

La Asamblea de octubre del 2022 nombró al nuevo Comité Ejecutivo Superior Nacional. La Asamblea realizada del pasado 11 de marzo, escogió a los miembros del Directorio Político,. Todos nos guiarán los próximos cuatro años. ¡FELICIDADES!, a las compañeras y compañeros electos.

No corresponde etiquetarlos y decir que representan esto o aquello. Son lo que son y debemos de apoyarlos y exigirles que le den al PLN la orientación necesaria, para que volvamos a convertirnos en la casa y esperanza del “mayor número”. Las organizaciones no se modifican con el simple recambio de personas, el cambio sucede cuando se reorientan actitudes y se intervienen las verdaderas causas.

Costa Rica ha retrocedido en todo lo logrado por el PLN, los indicadores sociales retratan la tragedia. Las encuestas, los resultados electorales y por encima de todo, la crisis social que atraviesa nuestro país, confirma, lo que nos dice Chico Morales: “Liberación Nacional debe llenarse de pueblo”.

Dejemos de dar gritos en el cielo y pasemos a realizar actos en la tierra. Seamos atentos a las condiciones de los obreros, agricultores, pescadores, empresarios y funcionarios públicos. Vigilantes del acceso equitativo a la salud, educación y vivienda. Resolvamos los problemas de seguridad ciudadana, sin perder la paz social.

El PLN se creó para procurar en una “lucha sin fin, el bienestar del mayor número”. Tenemos el deber de hacer nuestras las palabras de Khalil Gibran: “Solamente entrando en el océano se diluirá el miedo, porque solo entonces sabrá el río que no se trata de desaparecer, sino en convertirse en océano.” No le tengamos miedo al pueblo que nos dio el triunfo en el 48 y nos ha dado su voto tantas veces.

A las nuevas autoridades, además de suerte, les exigimos llenar de pueblo al PLN, que los diferentes sectores vuelvan a ser parte del Partido y la capacitación nos llene de líderes socialdemócratas entre obreros, agricultores, pescadores, funcionarios públicos y empresarios, sin importar que sean viejos, jóvenes, mujeres u hombres. Exigimos esos puentes y ese esfuerzo. Costa Rica está urgida del PLN de siempre.

Con el respeto de siempre,

La Isla
Foro de reflexión política

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.